-
Arquitectos: Estudio MMX
- Área: 400 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Rafael Gamo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para esta remodelación el cliente nos invitó a encontrar la solución más adecuada para mejorar las condiciones constructivas, materiales y espaciales de la casa original. El proceso enfrentó múltiples retos debido al envejecimiento normal de la construcción y las consecuencias del pésimo o nulo mantenimiento. A través del uso de acabados aparentes y espacios limpios, sin decoración o accesorios, se consiguió mejorar de forma sustancial las condiciones espaciales y materiales de la casa.
Toda la envolvente, los acabados interiores e instalaciones de la construcción original debieron reconfigurarse para lograr el lenguaje formal de un estilo de vida más actual. Se llevó a cabo una mínima modificación en el cubo de la escalera que, junto con la modificación y aumento de vanos y ventanas, lograron mejores condiciones de iluminación, así como una nueva y más intensa relación entre el interior y los espacios exteriores que rodean a la casa.
La nueva identidad tiene como sello la integración de espacios ajardinados en el frente, espacio trasero y en la azotea que le permiten crear en la casa una experiencia urbana en comunión cercana con el entorno natural.