-
Arquitectos: Finder Studio
- Área: 141 m²
-
Fotografías:Prasanth Mohan
-
Proveedores: Adobe, Aludecor, Asian Paints, Jaquar, Kajaria, Luker, ProgeCAD, Zydex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las casas tradicionales de Kerala son ricas en recuerdos; desde el olor, ya olvidado, de la primera lluvia, al sonido de las gotas que caen en el patio, la gente sentada y hablando, la sensación de la calidez de las paredes de barro y madera, la calidez de los espacios; una persona puede encontrarse ocasionalmente inmersa en sus nostálgicos recuerdos de años anteriores.
Kecheriyile Veedu es un intento de rememorar esos recuerdos. Al tratarse de una residencia para una pareja de ancianos jubilados, todos los espacios se han limitado a una sola planta, lo que facilita su desplazamiento dentro de la casa. A pesar de estar compactado en una parcela de forma extraña, los dos patios triangulares abiertos hacen que los espacios estén aireados y bien iluminados.
Estos patios están flanqueados por un largo muro orientado hacia el oeste, con ladrillos dispuestos en un determinado patrón formando una serie de perforaciones y salientes para atrapar el viento y bloquear el fuerte sol proveniente de occidente. Una estructura típica de una sola planta atrae más ganancia de calor que sus homólogos de varios niveles.
Para resolver este problema, utilizamos dos capas de cubierta: una losa plana que cubre los espacios internos y una cercha que se extiende por toda la estructura, configurando así un espacio intermedio, que absorbe la mayor parte del calor. Con reminiscencias de un pasado lejano, la paleta de materiales de la casa estaba formada esencialmente por tonos terrosos: - ladrillo, hormigón visto, cemento y madera.