-
Arquitectos: Michael Green Architecture
- Área: 101000 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Josh Partee, Ema Peter
-
Proveedores: Accoya, AEP Span, D.R Johnson Wood Innovations, Dallas Glass, EFCO, Freres Lumber Company, Lacey Glass, RODECA GMBH, Tectum, View, Weyerhaeuser
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2020, Michael Green Architecture completó dos nuevos edificios de madera para la Facultad de Silvicultura de la Universidad Estatal de Oregón, reconocida internacionalmente. Ubicado dentro del Complejo de Ciencias Forestales de Oregón (OFSC), el nuevo Peavy Hall y el Laboratorio de Productos de Madera Avanzados (AWP) de Emmerson "Red" AA defienden la visión de la universidad de crear un entorno dinámico de aprendizaje, colaboración e investigación para la gestión y el mantenimiento de los ecosistemas forestales en funcionamiento en el siglo XXI.
El enfoque de diseño del proyecto se creó en colaboración con varios departamentos de la universidad y grupos de usuarios en diversas funciones. El compromiso con estos grupos únicos y diversos significó que los edificios mismos fueron diseñados para ser maestros y un laboratorio viviente, algo con lo que interactuar y aprender.
Peavy Hall (83.000 pies cuadrados) está conectado a las complejas capas, sistemas y redes naturales de un bosque desde el suelo hasta el cielo. El edificio está diseñado como dos barras que se cruzan, conectando con el Richardson Hall existente. Un pasillo académico simple cuenta con 20 aulas, salas de computación y laboratorios. Los espacios de aulas y laboratorios varían de pequeños a grandes y de interiores a exteriores, lo que facilita una variedad de estilos de enseñanza en un entorno inspirador para que los estudiantes estudien todos los aspectos del paisaje forestal.
En el corazón de Peavy Hall se encuentra el atrio de productos forestales de Roseburg. Formado por imponentes columnas de abeto Douglas de dos pisos, este espacio expansivo captura la sensación de estar en el bosque. El atrio está conectado directamente con Peavy Arboretum, una colección curada de especies de plantas locales que actúa como un aula viviente para los estudiantes de silvicultura, la comunidad y la industria. El borde entre el edificio y el arboreto adyacente se difumina para recordar a los estudiantes y al profesorado su papel único y crítico como administradores del medio ambiente.
El diseño de la estructura de madera es innovador en su respuesta a los altos requisitos sísmicos del sitio. Se desarrolló un sistema de muros oscilantes CLT, el primero de su tipo en América del Norte, con muros de corte compuestos por secciones separadas conectadas verticalmente por un sistema de postesado. Esto permite que las paredes se muevan y se autocentren durante un evento sísmico, y que los componentes se reemplacen selectivamente según sea necesario después de que ocurra el evento.
Como parte del edificio, la estructura de madera es monitoreada por más de 200 sensores que se han instalado en toda la estructura para recopilar datos sobre el movimiento estructural vertical y horizontal, así como la humedad.
El nuevo Laboratorio de Productos de Madera Avanzados (18.000 pies cuadrados) proporciona espacios de investigación dedicados para desarrollar y probar productos de madera avanzados y tecnologías de madera de vanguardia. La estructura del edificio es un sistema simple de madera laminada y MPP que trabaja en conjunto para crear el tramo largo requerido para un espacio expansivo.
El espacio del laboratorio se divide en dos bahías: una bahía de pruebas estructurales, que incluye una pared de reacción y un piso resistente, y una bahía de fabricación con robótica avanzada y equipos de fabricación.
Los dos nuevos edificios se extienden más allá de la silvicultura para incluir todo el ecosistema, las industrias que lo involucran y, lo que es más importante, la amplia variedad de personas que serán los administradores ambientales de nuestro futuro: los estudiantes.