-
Arquitectos: Bora Architects, Ennead Architects
- Área: 225000 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Bruce Damonte Architectural Photographer
-
Proveedores: Armstrong Ceilings, 9Wood, American Hydrotech, AutoDesk, Bedco, Bentley, Bolon, Cooper, DR Johnson, Fabritec, Ferguson Neudorf, Flooring Mohawk, Klein, Lucifer, Lumenpulse, Nora, North Clad, Novawall, Nupress, Pinnacle Architectural Lighting, +7
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño transformador y centrado en el ser humano del Campus Knight apoyará a los investigadores a avanzar en la misión de la iniciativa de acortar la línea de tiempo entre el descubrimiento, el desarrollo y la implementación de innovaciones que tendrán un impacto social positivo.
Campus Knight fomenta la colaboración entre investigadores de una amplia variedad de campos científicos y está diseñado para crear mayores interacciones entre ellos en un entorno que prioriza el bienestar y optimiza el desempeño humano. La masa del edificio refuerza la noción de comunidad.
La obra cuenta con dos torres en forma de L que se enfrentan entre sí para acunar una terraza y un patio elevados, unidos arriba por un conector transparente. Un dosel translúcido sobre la terraza ofrece protección durante la lluvia, al tiempo que proporciona un ambiente al aire libre lleno de luz para relajarse, socializar y conectarse con la naturaleza. Los lados norte de las dos torres, que se pliegan hacia el patio y la terraza, adoptan la simplicidad en un sistema de muro cortina de vidrio que revela la estructura del edificio.
Los espacios de trabajo abiertos y de escala variable distribuidos por toda la instalación permiten que los grupos de investigación abandonen sus laboratorios y aprovechen los diferentes entornos comunitarios. Los dos pisos superiores de la instalación contienen áreas de investigación interdisciplinarias que combinan la investigación experimental y computacional.
La gran altura entre cada nivel (21 pies) permite estructuras de entrepiso suspendidas de madera maciza que contienen oficinas para profesores, creando un nuevo nivel de conectividad para sus laboratorios y estudiantes de posgrado.
El edificio fue programado para ser altamente adaptable, lo que permite a los grupos de investigación cambiar de enfoque fácilmente dependiendo de dónde conduzcan los descubrimientos. La transparencia y el espacio abierto promueven la comunicación en los laboratorios y mejoran el rendimiento del edificio: al reducir el volumen de las áreas de los bancos, se necesitan menos cambios de aire y se reduce el uso de energía.
Una variedad de espacios computacionales cerrados y abiertos dependiendo de las preferencias de los investigadores complementan los espacios tradicionales de banco y estudio. Los laboratorios de innovación han sido diseñados para ser alquilados por empresas emergentes en el área, estableciendo el Campus Knight como una institución que mejora la comunidad y tiene como objetivo atraer asociaciones de todo el mundo para abordar algunos de los problemas más urgentes de la sociedad.
La exclusiva fachada de doble piel señala una conexión con el paisaje de Oregón. La luz del sol inunda el interior a través de la piel de los paneles de vidrio plegados, emulando el agua que cae en cascada sobre las formaciones rocosas y ofreciendo vistas que invitan al aire libre al interior. El vidrio de alto rendimiento protege los espacios de laboratorio y oficina para reducir las ganancias de calor solar, mejorar el confort visual y enfatizar la transparencia, al tiempo que exhibe la naturaleza y la ciencia.
En cada uno de los puntos de entrada principales, las paredes de acero inoxidable en relieve reflejan la luz de las fuentes de agua adyacentes, haciendo referencia al cercano río Willamette. El edificio utiliza madera laminada cruzada, que se conecta con el entorno circundante y con la economía local. El campus altamente eficiente y sostenible está en camino de obtener la certificación LEED Gold.
Un puente peatonal cerrado conecta la nueva instalación con los edificios de investigación del campus existentes. El puente tiene un diseño de arco atado que es autoportante y simple. Cuenta con dos arcos abiertos que surgen de un punto de soporte común a cada lado del bulevar y usa cables de tensión para sostener el recinto del puente en su estructura de piso.