-
Arquitectos: SITTUM Arquitectos
- Área: 1730 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Mariola Soberón
-
Proveedores: Gilsa, Grupo Arca, AutoDesk, Bloquera Regiomontana, Glasswelt, The Woodshop, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres volúmenes Pétreos articulados por conectores de cristal conforman esta vivienda, respondiendo a un programa arquitectónico diseñado específicamente para los usuarios. La lectura del entorno y aplicación de estrategias medioambientales dictan la morfología y vivencia de la residencia, logrando la certificación LEED for homes en nivel plata.
Cada volumen responde de manera independiente a un programa en específico, manteniendo principios constantes de modulación espacial, materialidad, iluminación natural y cobijo. Esta subdivisión de programa brinda escala a un proyecto con un programa amplio, dictamina una volumetría clara y marca los recorridos específicos de la residencia.
Una aproximación desde una perspectiva multidisciplinaria logró concordar de manera integral el proyecto de paisaje, la arquitectura y el ambiente del espacio interior. El resultante es una coherencia espacial entre distintos elementos, unificando la arquitectura con su entorno privilegiado.
Se incorporaron principios de construcción sustentable en el diseño y en la construcción a fin de crear un edificio de alto rendimiento que resulte amigable con el medio ambiente y con los ocupantes del edificio. Como una medida de sustentabilidad, el proyecto recurre a los estándares de LEED for Homes (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental para Casas) avalado por el U.S. Green Building Council (USGBC).
El objeto resultante es una composición arquitectónica conformada de distintos elementos que se emplazan en su entorno, presentando vivencias con transiciones de luz y sombra, materialidades hermanas, jerarquías espaciales, atmósferas naturales y altos estándares ambientales.