-
Arquitectos: DT Estúdio
- Área: 120 m²
-
Fotografías:Evelyn Müller
-
Proveedores: Caesarstone, Artefatos Metálicos, AutoDesk, Dalle Piagge, Di Mármore, Dimlux, FAS Iluminação, Herus Marcenaria, Marset, Portobello, SABBIA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Interesado en vivir en un barrio más tranquilo pero en un espacio donde pudiera recibir a sus amigos, el ejecutivo del mercado financiero cambió el apartamento cercano al centro de São Paulo por uno en el barrio de Jardins, mucho más amplio.
Sin embargo, el edificio de tres dormitorios y 120 metros cuadrados de la década de 1970 necesitaba albergar los muebles, electrodomésticos, accesorios de iluminación y objetos decorativos del apartamento anterior, también diseñado por DT Estúdio.
La petición, desde el principio del proyecto, era que el entorno tuviera mucha personalidad, con materiales y colores poco habituales. Precisamente por ello, el resultado final es una mezcla de colores fuertes y cálidos con madera, hormigón visto, baldosas hidráulicas y acero con pintura negra, que no sólo satisfacen los deseos del cliente sino que dan modernidad al apartamento.
El corazón de la casa es el mostrador central que alberga la encimera. Para alegrar el salón y aportar más luz natural a la habitación, la antigua zona de servicio se transformó en una acogedora terraza.
Para dar privacidad a los dormitorios se colocó un panel de madera que rodea la circulación íntima y al mismo tiempo crea un elemento estético en contraste con la pared de cemento quemado que enmarca el conjunto.
Otro elemento destacado es la librería industrial colocada en el comedor. Hecho a medida, fue reutilizado del anterior apartamento.
En el salón, la viga de hormigón a la vista contrasta con el suelo de parqué original, totalmente restaurado.