-
Arquitectos: Baran Buro
- Área: 600 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Andy Shustykevych
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Aparici, Endon, Italux, SLV, Wever & Ducre, Zambelis
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este restaurante, diseñado al estilo de un café, se sitúa en el edificio del antiguo cine de la ciudad de Chervonograd, construido en 1970, que ahora se ha reconvertido para cubrir necesidades comerciales.
Aplicar el concepto de café hizo posible crear un espacio que atraería a los residentes de la ciudad de todas las edades. El objetivo de este proyecto era crear algo nuevo e inusual en la ciudad, una especie de explosión que iniciaría cambios positivos y tendencias en el diseño de la ciudad. Para una ciudad tan pequeña como Chervonohrad, este es un concepto nuevo, interesante y moderno.
Nuestro objetivo era crear un diseño para el salón principal del restaurante, mejorar la terraza y resolver el diseño de la entrada. El espacio abarca un área total de 600 metros cuadrados, con 65 asientos en el salón principal y 65 asientos en la terraza.
Al crear este espacio, se dejaron las estructuras existentes como vigas metálicas y losas de hormigón. Esto se hizo para establecer el estilo industrial en el interior. El concepto de espacio abierto formó la base del esquema para la planificación de mesas y el movimiento de los visitantes dentro del restaurante.
Los materiales que se utilizaron dieron a los visitantes una sensación de confort y lo hacen interesante tanto para adultos como para niños; con colores llamativos que combinan con el gris del concreto y el color neutro de la madera con acentos brillantes, como las sillas, la barra y la cerámica del piso. En la decoración de paredes se utilizaron colores y texturas naturales.
La luz suave y cálida se eligió para crear un ambiente confortable. También agregamos una luz de neón al interior para enfatizar la atmósfera industrial del espacio diseñado. Una gran terraza acristalada está abierta a la plaza central de la ciudad, y es uno de los buenos miradores de la ciudad. La terraza complementa este espacio y se ha convertido en su punto culminante, pues ahora es donde se realizan numerosos eventos y actividades.