La sede corporativa de Weyerhaeuser en Federal Way, Washington, es uno de los proyectos más emblemáticos que une arquitectura y paisaje. Industrial Realty Group (IRG) es el propietario actual del sitio y ha compartido sus planes de tala de 132 hectáreas, en gran parte boscosos, para construir 1,5 millones de pies cuadrados de bodegas. Tras esta decisión, IRG se enfrenta al rechazo tanto de arquitectos, conservacionistas y arquitectos paisajistas de todo el país.
El campus de Weyerhaeuser fue proyectado por el arquitecto paisajista Peter Walker, director fundador de Sasaki, Walker and Associates, y Edward Charles Bassett, socio de Skidmore, Owings & Merrill (SOM) y se completó en 1972. Dana Ostenson, vicepresidente ejecutivo de IRG declaró que "No podemos cambiar la huella ni el diseño de los almacenes propuestos".
Peter Walker, el arquitecto paisajista original, Craig Hartman, socio de la oficina de SOM en San Francisco, y Rene Bihan, socio gerente de la oficina de SWA en San Francisco, han desarrollado un análisis con planes alternativos para acomodar los depósitos propuestos. Citando la planificación anterior, IRG ha mostrado cómo varias áreas en el campus de 425 hectáreas han sido identificadas como áreas de posible desarrollo.
Como parte de una campaña de promoción de múltiples frentes, The Cultural Landscape Foundation está recopilando cartas de preocupación sobre el desarrollo propuesto incluyendo a paisajistas, arquitectos, historiadores, académicos y otros.
Noticia vía TCLF