-
Arquitectos: Selgascano
- Área: 1048 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Iwan Baan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Todo en este edificio tiene que ver con la escala.
Es pequeño pero con fuerte personalidad, como en un circo; cada acto es tan importante como el otro, sin jerarquías, y solo trabajando todos juntos crean algo único.
La escala se debe a las dimensiones del sitio. Se compone de cinco edificios existentes que en conjunto son de tan solo 800 metros cuadrados, y todos ellos diferentes en períodos y formas. La escala se debe también a la cantidad de historia del lugar. Aquí se filmó Blow Up, la película de Michelangelo Antonioni. Fue filmada en el estudio del fotógrafo de Vogue John Cowan, y el actor David Hemmings estaba trabajando en los espacios que aún se pueden reconocer en la película. Unos años después de eso, Richard Rogers tuvo aquí su estudio, su primer estudio personal, después de ganar el concurso para el Centro Pompidou.
Escaleras, claraboyas, un puente y una enredadera que el propio Richard Rogers plantó en el patio son fragmentos de su diseño sumados a la historia de los edificios que conservamos como tesoro de la arqueología moderna.
El resto fue fácil. Necesitábamos ampliar el entrepiso existente y abrimos algunos tragaluces más para dar más luz natural a la gente y a los 18 árboles reales que ahora están agregando más historia natural al lugar. También necesitábamos encontrar una manera de cubrir gran parte del patio, manteniendo viva la vid. Usamos un techo transparente de doble capa y para aislarlo trabajamos con el ingeniero ambiental Adam Ritchie, llenando el espacio entre las capas con pompas de jabón. Tarda 20 minutos en llenarse y el efecto puede durar todo un día.
La vid de Richard Rogers todavía está muy viva y cubre todo el techo además de las burbujas.