Recientemente, la firma de arquitectura británica Rogers Stirk Harbour + Partners reveló imágenes de su último proyecto titulado No. 33 Park Row, en Nueva York. Ubicado frente al City Hall Park, en el centro de Manhattan, el proyecto está casi listo y debiera abrirse durante el primer semestre del 2021. Este es el primer proyecto residencial firmado por los arquitectos Sir Richard Rogers y Graham Stirk en Nueva York.
Desarrollado por Centurion Real Estate Partners, No. 33 Park Row es el resultado de la experiencia acumulada de la reconocida oficina de Richard Rogers, que en este edificio buscó capturar la esencia del lugar donde fue construido.
Con vistas al City Hall Park, el proyecto tiene solo 30 departamentos. De echo, "la escala íntima del proyecto se yuxtapone con la gran escala de sus unidades residenciales, que cuentan con fachadas completamente acristaladas". Al traer vida residencial y espacios de servicios compartidos al lado norte, el proyecto permite una gran cantidad de luz en este lado del edificio, así como vistas panorámicas del exuberante paisaje del City Hall Park.
Graham Stirk, socio senior de RSHP, explica:
One Hyde Park y No. 33 Park Row muestran similitudes en sus concepciones. Ambos miran hacia un parque al norte y exhiben similitudes en términos de calidad con las fachadas cuidadosamente compuestas, que exhiben una gran profundidad, sombra y textura.
Las primeras imágenes del edificio destacan una arquitectura imponente, diseñada específicamente para este lugar e inspirada en la historia de esta región de Manhattan. Introduciendo elementos arquitectónicos contemporáneos que hacen referencia a la era industrial de esta zona, el proyecto implementa grandes aberturas, riendas decorativas de cobre que rodean los balcones y terrazas, y un llamativo marco de acero oscuro en la fachada. Junto a One Hyde Park en Londres, el Centro Pompidou en París y One Monte Carlo en Mónaco, No. 33 Park Row se expresa a través de aparentes estructuras de acero.