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Arquitectos: PCA-STREAM
- Área: 11979 m²
- Año: 2020
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Fotografías:Salem Mostefaoui, Jean-Phillipe Mesguen
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Proveedores: Andreu World, Flos, Alki, Ambiance Lumière, Christophe Fey, Fritz Hansen, HAY, Kvadrat, LEMA, Ladies&Gentleman, Louss/Firalux, Mosa, Muuto, STACBOND, Sacco, Signature murale, Stellar works, Tai Ping, Vibia, VitrA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reestructuración del 175 boulevard Haussmann es una oportunidad para involucrarse en la transformación de París a una ciudad resiliente e innovadora, capaz de renovarse y reinventarse. PCA-STREAM reúne dos edificios separados para crear un complejo coherente, centrado en el bienestar y los métodos de trabajo colaborativos. Una elevación contemporánea y emblemática, caracterizada por sus escamas de vidrio, conecta de manera práctica y simbólica los edificios y sus períodos arquitectónicos involucrados.
Restaurar la legibilidad y la coherencia
El primer objetivo era dar al edificio un alto nivel de visibilidad y legibilidad desde la calle. La liberación de la planta baja permitió recuperar los accesos al final del edificio y crear una entrada majestuosa en el eje. Luego, se amplía la entrada, liberando la altura libre con un gran candelabro que produce un espectacular volumen. En el interior del edificio, la reestructuración permite una reforma general, para adaptarlo a los estándares contemporáneos, pero también para devolver la coherencia al conjunto. La clarificación de la circulación a través de una nueva batería de ascensores, un núcleo y pisos rediseñado permite, en particular, borrar el límite entre edificios.
Proporcionar señalética en el paisaje urbano
Con la ambición de ofrecer una señalización en el paisaje urbano, PCA-STREAM utilizó el potencial de elevación de la calle para darle al edificio una nueva imagen y un nuevo impulso, optimizando sus superficies. Un primer piso adicional de piedra, con el fin de respetar el equilibrio de masas, se completa con dos pisos bajo vidrio, con un espíritu más contemporáneo, dando al conjunto una estética única. El techo de cristal reinventa la identidad de 175 Haussmann al proporcionar un elemento muy contemporáneo integrado en el contexto histórico y patrimonial del distrito. Este hito icónico ilustra el nuevo papel simbólico de la sede, que encarna la imagen y los valores de la empresa. Un lugar para ver y ser visto, los espacios únicos de esta cubierta de vidrio, entre el interior y el exterior, se convierten también en una herramienta comunitaria.
Responder a la nueva vocación estratégica de las oficinas 175 Haussmann tuvo que dar respuesta a la evolución de los métodos de trabajo, que se ha convertido en un tema central para las empresas que diseñan o reinventan su sede. A lo largo de diez años, los edificios de oficinas han evolucionado de un centro de costos, administrado por gerentes administrativos, a instrumentos de gestión estratégica, conducidos por la dirección general. Ahora incorporan la identidad de la empresa para generar orgullo y sentido de pertenencia entre los empleados, pero también para atraer nuevos talentos.
A través de su comodidad, su disposición y la calidad de su diseño espacial, se están convirtiendo en un espacio comunitario, fomentando nuevas formas de trabajo ágiles y colaborativas. El número, la escala y la calidad de los espacios comunes en estos espacios fomentan la circulación informal del conocimiento, la serendipia y, en última instancia, la creatividad. Finalmente, deben responder a las preocupaciones ambientales y las aspiraciones de la biofísica que son cada vez más frecuentes entre los empleados a través de un diseño ambicioso.