-
Arquitectos: CAPD
- Área: 167 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Yohei Sasakura
-
Proveedores: ADVAN, MATSUOKA, wood-furniture+1
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un barrio donde prevalece el viejo tejido urbano y hay mucha densidad, encontrar un terreno cerca de un parque es muy valioso. El cliente, propietario de una gran sitio en esta zona y también de casas de alquiler adyacentes, contrató a los arquitectos para diseñar una residencia de alta calidad que tuviera en cuenta el entorno que la rodeaba.
Cuando se piensa en proyectos residenciales, muchos clientes buscan conexiones entre el espacio interior y el exterior, protegiendo al mismo tiempo la privacidad de los residentes. La posibilidad de romper los paradigmas arquitectónicos para proteger la privacidad de los residentes no fue un problema en este proyecto. Al proponer un edificio aislado, los arquitectos respondieron a las demandas conflictivas de apertura y privacidad.
Con el fin de garantizar la privacidad ante los vecinos, como de las casas en arriendo adyacentes, el parque y las calles, se optó por implantar el menor número de aperturas, mientras que la estructura de hormigón armado se optimizó para garantizar plantas libres, terrazas y balcones.
Sin embargo, con el color gris del hormigón y su textura uniforme, y considerando su volumetría con pocas aberturas, el resultado puede ser visto como un sólido monótono y aburrido. Por lo tanto, el proyecto busca revertir este sentimiento rotando el segundo piso y creando espacios que fueron llenados con estructuras de madera, que permiten la entrada de luz sin perder la privacidad.
Tanto en el interior como en el exterior, se consideró la calidad arquitectónica. Desde el exterior del sitio se pueden ver los árboles del jardín, despertando cierto interés en el espectador, lo que la convierte en una casa que se puede disfrutar desde el exterior y el interior en armonía con el entorno.