-
Arquitectos: Austin Maynard Architects
- Área: 310 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Tess Kelly, Ayden Sheperd
-
Proveedores: Sika, Aneeta Windows, Euroluce, Fibreglass, Havwoods, Hub Furniture, Schüco, Surface Gallery
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Greenacres está ubicado a sólo unos metros de los acantilados que dan hacia el océano en Merewether, Newcastle, NSW. El encargo de los propietarios, Basil y Jo, solicitaba una casa familiar en la que pudieran envejecer, con ascensor, mucha luz, líneas elegantes y limpias y, una ventana con vista. Austin Maynard Architects les diseñó una casa que captura las vistas desde casi todos los espacios dentro y alrededor de la casa.
Greenacres responde tanto al sitio como a la ubicación. Incapaz de salvar la ruinosa casa original, se construyó una nueva casa en el bloque empinado, una topografía que planteó nuevos y emocionantes desafíos. Las diferentes alturas crearon la oportunidad para que múltiples plataformas vieran la perspectiva expansiva sobre el océano y la ciudad de Newcastle.
Bajando una pendiente pronunciada en tres niveles, la casa trabaja con el paisaje a medida que desciende la colina hacia la calle. El garaje está enterrado en la base de la propiedad, con el camino de entrada y el jardín al lado y arriba con del techo verde. El diseño del camino de entrada está diseñado para reducir el impacto de una gran extensión de superficie dura frente a la casa.
Una simple forma rectangular blanca, apoyada en tres "clips" de acero gigantes, alberga la cocina / sala de estar y el comedor, con dos dormitorios y un baño debajo. En la parte de atrás de la cuadra está el dormitorio de los padres, con una bata, un baño y un estudio, tranquilo y privado. En el garaje, un ascensor proporciona acceso directo a los tres pisos, ocultos dentro de los gabinetes de la cocina en el tercer nivel del piso.
Inspirada en los macrobinoculares de Star Wars: The Empire Strikes Back, la zona de estar suspendida fue diseñada para enfocar las vistas, como un lente enmarcando la vista. Al final un balcón claro y transparente llama la atención.
En Greenacres, la transparencia deliberada garantiza que la casa nunca se interponga a la vista. En medio de cualquier actividad, la vista de la gran extensión de la ciudad y el océano no tiene obstáculos.
Las asociaciones de ciencia ficción futuristas se extienden aún más, ya que la zona de estar parece ser una forma completamente diferente, suspendida o acoplada a una base de ladrillo industrial. El contraste es marcado. Los ladrillos reciclados, una paleta de colores mezclados con aproximadamente un 20% de graffitis, aportan color, carácter y un sentido del pasado. Terroso, texturado, pesado y robusto. Descansando sobre este zócalo de ladrillo, se encuentra la forma extruida, una caja limpia, de acero blanco y panelada, hecha a máquina.