-
Arquitectos: Formative Architects
- Área: 131 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Youngsung Koh
-
Proveedores: DAELIM BATH, Domus Tiles, Eagon Maru, THE JOHN TECH, Trimble Navigation, ZWsoft
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un primaveral y húmedo después de llover en Muchang-ri, conocimos a una pareja en un sitio amplio y cálido que tiene un ambiente acogedor con montaña. Soñaban con una vida rural y tranquila que se apartara de la vida urbana en donde se pudiera disfutar de la compostura aunque fuera en un espacio pequeño. Deseaban poder cuidar el huerto a un lado del patio y beber un café elaborado por goteo debajo de los aleros.
"Queremos mirarnos en todas partes en casa" "¿Perdón?" La pareja tenía un requisito especial desde la etapa inicial de planificación, que era "Desear mirarse en todas partes en casa". Pensé que eso era inusual porque entendí su prerrequisito como un medio para vigilarse mutuamente. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo escuchando su historia, se acostumbraron a pasar tiempo juntos cada vez como pareja.
Luego, supe que querían una estructura espacial que reflejara su patrón de vida. Me enganchó de nuevo la idea de planificar la casa con delicadeza y de forma meticulosa –otro tipo de edificio no permitiría– porque la casa refleja la vida de las personas que viven en ella como es. Se pretendía que la casa tuviera una circulación fluida sin ángulos cerrados en ningún espacio y que estuviera llena de la calidez de la luz del sol que llena el patio. Comencé a llenar una imagen con el espacio, el murmullo de la pareja perforado débilmente en todas partes de la casa.
Estructura espacial orgánica de patio y espacio interior. No hay espacios cerrados en esta casa, todo el espacio en el 1er piso tiene forma y estructura orgánica, además se abre hacia el patio. El patio es un fondo que incluye la ampliación de todas las funciones de esta casa y un espacio que juega un papel centrípeto. Todo el espacio que conecta la cocina, la entrada y la sala de estar se abre hacia el patio, por lo que todos los espacios son luminosos y cálidos y también están interconectados de manera compacta con el patio tanto visual como espacialmente.
Los aleros que se tensan a más de 1.2 m ~ 2 m evitan que la luz del sol del verano ingrese profundamente en el interior y se convierta en un espacio que brinde relajación al ver las gotas de lluvia caer desde el borde de los aleros. Especialmente, el albaricoquero en el centro del patio fue seleccionado por el cliente y el arquitecto considerando su ubicación y tipo de árbol que impregna la transformación de una temporada en todo el espacio de la casa.
Encuentra un nuevo espacio a través de una puerta oculta en el dormitorio. El segundo piso es el dormitorio más privado para la pareja. Pueden ver el paisaje más hermoso de la casa en este espacio que también tiene una impresión espacial dimensional diferente a la del primer piso y proporciona expansión visual. Al estar la cama a desnivel, es posible tener una vista distante sin interferencia en su propio espacio.
La estructura del segundo piso es una especie de techo bajo a dos aguas y pueden sentirse como si estuvieran descansando en un sitio de campamento acogedor y pintoresco. Se puede ingresar a la terraza cubierta de la azotea a través de una puerta oculta detrás del dormitorio. La azotea es el lugar más abierto de esta casa y es posible mirar el hermoso paisaje circundante de la casa. Planeamos ese lugar considerando diversos usos como cortar y secar alimentos.
Un patio interiorizado que mantenga la privacidad incluso por la noche. Los alrededores de esta casa tienen diferente forma y estructura espacial con la casa rural ordinaria. En lugar de colocar un patio en el sur y construir en el norte como de costumbre, esta casa está rodeada de un muro de bambú tostado de 60 mm de diámetro transportado desde 'Damyang' alrededor del límite de todo el sitio. En lugar de mantener la orientación sur, hicimos que todo el espacio interior abrazara el patio para así obtener luz solar homogénea adentro.
Además, se abrió ampliamente la vista del segundo piso hacia el hermoso paisaje. Los habitantes pueden disfrutar del espacio exterior con su familia o invitados a través del jardín interiorizado de forma segura y sin intervención de otros, incluso sin necesidad de cerrar persianas o cortinas. Por otro lado, en ocasiones el pasaje se comunica con el pueblo al abrir la pared de bambú. La elevación de bambú mediante el uso de material natural accesible de un área cercana se funde con el entorno de manera suave.
Una tarde, cuando estábamos tomando fotos después de obtener la aprobación de su uso, observamos el paisaje sentados en la cama en silencio. Después de eso, el silencio, la única palabra del cliente, me hizo sentir la mejor recompensa como arquitecto y mientras tanto, aliviar la indigestión. "Me encanta este espacio".