-
Arquitectos: Studio Saxe
- Área: 756 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Roberto D’Ambrosio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La empresa familiar ecológica Andaluz encargó a Studio Saxe un diseño arquitectónico que aproveche el poder del medio ambiente para proporcionar experiencias que cambien la vida.
Concepto
La marca Andaluz aplica experiencias significativas y reales. El proyecto dispuso cuidadosamente una serie de casas alrededor de los árboles existentes en la cima de una colina que brinda vistas al océano y a la jungla, creando una sensación de comodidad y seguridad para sus habitantes.
Diseño
Casa Atrio está elegantemente posada sobre la cima de una colina con vista al Océano Pacífico por un lado y asombrosas vistas a las montañas por el otro. Un distintivo atrio vertical une todos los pisos y crea un enfriamiento pasivo para brindar comodidad con un consumo mínimo de energía.
El espacio habitable principal en el piso superior flota sobre la línea de árboles creando un alto nivel de privacidad y una conexión íntima con el paisaje. Una segunda área social en la planta baja disfruta de una alberca integrada con palmeras circundantes y un área de asado ideal para reuniones.
La marca Andaluz es conocida por sus métodos de construcción duraderos, así como por sus materiales de alta calidad. Todos estos factores se combinan a la perfección para mejorar la experiencia de los habitantes y crear una longevidad que se centra en un bajo mantenimiento y un alto nivel de comodidad.
Sustentabilidad
Cada hogar tiene un alto nivel de diseño bioclimático a través de la comprensión de los fenómenos naturales como el viento, el sol y los aspectos geológicos para poder proteger e integrar cada vivienda. Tanto Studio Saxe como Andaluz creen que la belleza y la experiencia son formas intrínsecas de sostenibilidad que mejoran la experiencia humana y perdurarán a través de los tiempos.