-
Arquitectos: GRAFT
- Área: 32000 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Bttr GmbH, Trockland Management GmbH
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las históricas instalaciones de la oficina de correos Hauptstrasse de Berlín, han sido revitalizadas y ampliadas con dos nuevos edificios para fines comerciales. Compuesto por oficinas, restaurantes, tiendas y departamentos, el nuevo complejo moderno es accesible a todo público. El área alrededor del complejo es uno de los barrios residenciales más concurridos de la ciudad, con restaurantes y comercio como atracción, así como espacios verdes a poca distancia. La Hauptstrasse conecta el suroeste de Berlín con el centro de la ciudad y, por lo tanto, es muy popular.
Los edificios de correos, protegidos como monumentos históricos, se distribuyen en aproximadamente 11.700 metro cuadrados. Los volúmenes existentes dividen el área en varios patios internos, los cuales han sido renovados, manteniendo su carácter comercial original. Los diferentes edificios se distinguen por su carácter individual fruto de su desarrollo a lo largo de las décadas. De acuerdo con la estructura del edificio existente, las cubiertas no utilizadas anteriormente fueron renovadas por GRAFT de acuerdo con el modelo histórico y las normas para la protección de monumentos históricos.
Los techos fueron equipados con ventanas adicionales, mientras que los impresionantes frontones se mantuvieron para darle al interior una sensación hogareña. Las unidades comerciales no tienen barreras. Las intervenciones en la estructura de las cubiertas históricamente protegidas sirven para preservar el edificio y su uso continuado contribuye a la identidad del barrio de Berlín.
Los nuevos edificios también se componen de fachadas de ladrillo para integrarse en el conjunto histórico, adoptando y ampliando la tradición de estructuras históricamente protegidas. Al estilo de los históricos pasillos, el edificio recibió un amplio acceso desde la Hauptstrasse hasta el patio interior. A través de tecnología de punta, mampostería y geometría, las estrategias de diseño paramétrico y de monumentos históricos del siglo XXI se han combinado artísticamente.