-
Arquitectos: Sigurd Larsen
- Área: 172 m²
-
Fotografías:Tia Borgsmidt
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Azul o Blå Hus está situada en la cima de una pequeña colina en la parte occidental de Roskilde, cerca de Copenhague. Haciendo la casa alta y estrecha, se puede apreciar la vista sobre el fiordo y el centro de la ciudad medieval. El color de la fachada hace que la casa se mezcle con los tonos azul oscuro del cielo escandinavo. En días de niebla y lluvia, la casa emana su colorido optimismo, resaltando los tonos de azul en la niebla gris.
El área de vivienda principal está distribuida en dos plantas. En el nivel intermedio se encuentra una cocina y un comedor abiertos al jardín a través de una gran terraza orientada al suroeste. En el piso superior encontramos una sala de estar con un gran ventanal que da al fiordo y a la catedral, así como un balcón para disfrutar de la puesta de sol. Las dos habitaciones de los niños tienen un carácter individual, al igual que sus habitantes. Mientras que una habitación es horizontal con una ventana panorámica a lo largo del escritorio, la otra es vertical con una cama alta que incluye una pequeña ventana en el punto más alto de la casa.
El piso superior es una ligera construcción de madera construida sobre una vieja casa de ladrillos de los años 50. Para añadir un aislamiento adicional a la parte inferior existente, se ha añadido una capa de acero corrugado a todas las fachadas y al techo, actuando como una protección climática. De esta manera, la extensión de la casa aparece como un monolito azul.