-
Arquitectos: buckandsimple
- Área: 140 m²
-
Fotografías:Simon Whitbread
-
Proveedores: Smeg, Astra Walker, AutoDesk, Brightgreen, Creative Canvas, Escea Fireplace, Mr and Mrs White, Oliveri, Onsite, QUICK-STEP, Tera Nova, Urban Lighting, Vental
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Crisp implicó la transformación de una modesta casa de campo de ladrillo, de 1,5 habitaciones, en una casa luminosa y ecológica para una joven familia de 6 integrantes. El sitio, rodeado por 8 propiedades vecinas y con una forma bastante única, cuenta con 180 metros cuadrados de terreno utilizable. Gracias a su ubicación, desde el primer nivel se permiten vistas a la naturaleza circundante sin obstáculos en múltiples direcciones.
El diseño aborda los pesados controles de planificación y los convierte en oportunidades. La forma resultante es, por un lado, una respuesta a los contratiempos y la penetración solar vecina y, por el otro, a las consideraciones ambientales, que fueron las que impulsaron la geometría del techo. Internamente, el techo inclinado del piso superior se ha dirigido para ventilar el aire caliente ascendente a través de varias formas de operabilidad y fenestración, dándole la espalda a las tormentas predominantes.
El piso superior está revestido con una pantalla estructural de madera blackbutt que actúa como barrera contra la intemperie. La pantalla está totalmente ventilada por detrás para permitir que el calor se disipe antes de entrar en la piel exterior de la fachada. Las ventanas del piso inferior también son blackbutt, donde no es necesario el mantenimiento y las ventanas del piso superior, de difícil acceso, son de aluminio con marco blanco para reflejar el calor.
Los acabados internos cuentan con una paleta mínima de hormigón, madera con acabado natural y superficies pintadas de blanco. Cada rincón se ha considerado y se ha convertido en un espacio funcional.