Poniendo foco en la investigación, la educación y la participación pública, Trust for Governors Island dio a conocer planes para desarrollar un centro de soluciones climáticas, diseñado por WXY Architecture + Urban Design.
Inspirado por el entorno único de la isla, el proyecto generará un laboratorio de vida pública, consolidando la posición de Nueva York como líder en la acción contra el cambio climático.
Al brindar un espacio para investigadores, defensores, innovadores y estudiantes de todo el mundo enfocados en soluciones al cambio climático, el Centro de Soluciones Climáticas también ofrecerá oportunidades significativas para la participación pública, brindando educación práctica, programación e iniciativas de promoción en torno al clima y a los problemas del medio ambiente directamente a los neoyorquinos. Además, el ambicioso plan "preservará todos los espacios abiertos existentes en la isla, ampliará el acceso público y establecerá un flujo de financiación a largo plazo para sus operaciones".
La propuesta incluye:
- Una institución académica o de investigación
- Un laboratorio y/o para usos culturales
- Una plataforma para organizaciones de justicia ambiental y organizaciones sin fines de lucro ambientales
- Innovación comercial para la investigación tecnológica en el ámbito climático
- Dormitorios para apoyar el área académica
- Espacio para la convocatoria
- Espacio para organizaciones de políticas, promoción y programación
Alicia Glen, presidenta de Trust for Governors Island:
Como ciudad de islas con 520 millas de costa, los impactos devastadores del cambio climático siguen siendo uno de los problemas más urgentes que enfrentan nuestras comunidades. Este emocionante plan para Governors Island traerá un tremendo recurso que no solo representa un importante paso adelante para la recuperación de la Ciudad, sino que también reconoce y se basa en nuestra historia como centro global para la innovación y el progreso
La isla, en el centro del puerto de Nueva York se encuentra muy cerca del Bajo Manhattan y Brooklyn y será accesible en ferry. Para dar vida a esta visión, una propuesta de rezonificación de South Island permitirá instalaciones académicas, comerciales, sin fines de lucro, culturales, de convocatoria y de hospitalidad, así como ampliará el espacio abierto de la isla y aumentará sus conexiones públicas. Además, todos los edificios en los sitios de desarrollo se adherirán estrictamente a los métodos de construcción resistentes a las inundaciones.
Jainey Bavishi, directora de la Oficina de Resiliencia del Alcalde:
Mientras enfrentamos el desastre climático, debemos reimaginar un mundo nuevo, y ese mundo se construirá aquí mismo en la ciudad de Nueva York. Aprovechando el talento ilimitado de la ciudad y la experiencia existente en adaptación climática, este centro único en su tipo fomentará nuevas estrategias y tecnologías con el objetivo de crear un futuro más seguro, más justo y más próspero