Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está construida sobre un terreno de 103m2. Nuestro objetivo es construir una vivienda con forma minimalista por fuera pero moderna y funcional por dentro. Debido al presupuesto limitado, hemos ahorrado en el costo de construcción, invirtiendo en el equipamiento interior.
La casa muestra claramente la personalidad del propietario que es fuerte y fría por fuera, con estructura de armazón de hierro y revestida con plancha acanalada blanca, pero cálida por dentro, con muebles de madera, luz cálida y llena de árboles en el espacio habitable. La plancha metálica blanca cuenta con espuma aislante y el interior se completa con paneles de yeso, combinado con claraboyas en posiciones específicas, que hacen que la casa esté siempre fresca y luminosa.
La casa esta construida en dos plantas:
- Primer piso: estacionamiento, sala, comedor, cocina, baño y 1 dormitorio.
- Segundo piso: sala de culto, 2 dormitorios, baño y vacíos
Los árboles rodean la casa y cada espacio tiene un área de vegetación, que recibe luz natural. Entonces los espacios se conectaron entre sí para crear la cohesión entre 3 generaciones en la familia: abuelos - padres - hijos. Debido a esto, la casa debe proporcionar una función completa desde el área de oración hasta la red de juego para niños sobre el estacionamiento.
A pesar de tener un terreno limitado, el propietario quiere un pequeño jardín que sea adecuado para que los abuelos descansen y se relajen. Los espacios verdes también crean un entorno de vida creativo y tranquilo para los niños, por lo que se ubican en cada rincón de la casa.