Durante casi dos décadas, Wienerberger AG ha sido anfitrión del premio internacional Brick Award cada dos años, proporcionando un escenario para la excelente arquitectura de ladrillos y sus arquitectos. Arquitectos de todo el mundo muestran sus conceptos innovadores con materiales cerámicos: se han presentado 644 proyectos de 55 países para el premio de este año. Los ganadores del Brick Award 20 impresionaron al jurado con conceptos arquitectónicos audaces y creativos para espacios sostenibles y con visión de futuro.
Para el Brick Award 20, el jurado estuvo formado por cinco arquitectos de renombre internacional: Helena Glantz, Urban Design (Suecia), Toni Gironès Saderra, Estudi d'Arquitectura Toni Gironès (España), Tina Gregoric, Dekleva Gregoric Architects (Eslovenia), Mette Kynne Frandsen, Henning Larsen Architects A / S (Dinamarca) y Jonathan Sergison, Sergison Bates Architects (Reino Unido). Los premios se entregaron en las siguientes categorías: Sentirse en casa (11 nominaciones), Vivir juntos (10 nominaciones), Trabajar juntos (9 nominaciones), Compartir espacios públicos (11 nominaciones) y Construir fuera de la caja (9 nominaciones). La última categoría está dirigida a conceptos y formas innovadoras de utilizar ladrillo, nuevas tecnologías de construcción o ladrillos a medida en nuevos estilos de ornamentación.
De esta forma, Estudio Iturbide de Taller Mauricio Rocha y Gabriela Carillo (México) fue anunciado el ganador de la categoría de “Sentirse en casa”. Un pequeño y delicado lugar entre medianeras, que logra viajar desde el acceso a la cubierta de manera armónica suspendida entre los dos patios ubicados en los extremos. Las casas del Barrio Niño Jesús de la Ciudad de México suelen tener solo uno o dos pisos. En el Iturbide Studio de tres pisos, los diferentes espacios se manifiestan de manera muy intensa, conectando la calle y la planta baja con el horizonte de la ciudad donde los diversos y vivos techos de los edificios conviven con las copas de los árboles.
Noticia vía Brick Award.