-
Arquitectos: Dumican Mosey Architects
- Área: 8000 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Cesar Rubio Photography, Kirsten Hepburn Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio histórico de uso industrial existente proporcionó un lienzo único y una oportunidad desafiante para este proyecto de reutilización adaptativa cuidadosamente considerado en el vecindario de SOMA de San Francisco en rápida evolución. Los elementos históricos de la fachada frontal fueron restaurados, mientras que se introdujeron nuevos elementos de relleno modernistas en el nivel del suelo, creando una relación dinámica entre lo nuevo y lo antiguo según se experimenta desde la calle y el nivel peatonal. El segundo piso se transformó en un loft residencial "estilo NYC" de piso completo; enfocado hacia un nuevo patio convertible tallado en la placa del piso existente con un techo de vidrio operable motorizado y una plataforma de techo expansiva en el nivel superior.
La planta baja incluye un garaje para dos autos, una unidad residencial para invitados y una nueva galería para artistas. El objetivo principal de nuestros clientes incluía una fuerte interacción entre el arte, la escultura y la arquitectura recién concebida; específicamente, las cualidades de luz, espacio, textura, materialidad y fluidez en todas partes.
Trabajar dentro de las limitaciones, el estatus del proyecto como un edificio histórico de uso industrial demostró su limitación principal, requiriendo que la fachada existente permanezca sin cambios. El diseño resultante fusiona una expresión limpia y moderna con la estructura industrial del edificio, creando una transición perfecta del interior al exterior, de lo nuevo a lo viejo.
La ubicación del proyecto resultó ser una dificultad adicional, ya que el suelo (relleno existente desde el terremoto de 1906), precaria tanto sísmica como ambientalmente, agregó desafíos estructurales. Aspectos destacados de la sostenibilidad del proyecto presenta pisos de madera recuperada en todas partes y se instalan accesorios de plomería de bajo flujo en todos los espacios. Además, el patio central al aire libre se puede abrir por completo, lo que permite la ventilación pasiva en los principales espacios habitables.