-
Arquitectos: TAA DESIGN
- Área: 1000 m²
-
Proveedores: Toto, AutoDesk, Local materials in Viet Nam, Panasonic, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Hoc Mon es para una familia de tres generaciones que busca un lugar donde vivir y jugar para los niños, en los suburbios de la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Está diseñada, mediante soluciones arquitectónicas, para adaptarse al clima tropical, aumentar la conexión con la naturaleza y de las personas entre sí.
El espacio común en el medio de la casa fomenta el desarrollo de diversas actividades, funciona como un rincón para el abuelo tomando té, una cocina para la abuela cocinera y un lugar para que los niños jueguen alrededor del patio. Los espacios privados circundantes pueden ver y conectarse directamente a este espacio común. Con el diseño, las personas tienden a reunirse en el espacio intermedio. Esto fomenta las actividades comunes y aumenta la visibilidad en todas partes de la casa.
Las habitaciones privadas, construidas en bloques, se encuentran separadas entre sí para crear más espacios y convección de aire en cada rincón de la vivienda. Al mismo tiempo, el diseño irregular de los muros crea una variedad de patios comunes, grandes y pequeños, debajo del techo inclinado, sin particiones con jardines, luz solar y árboles. Todas estas habitaciones se abren a pequeños jardines traseros privados, creando un espacio habitable en armonía con la naturaleza.
Para tener suficiente número de habitaciones, creamos bloques de dos pisos que penetran el techo inclinado. Esto crea una sensación de volumen como una casa de un piso en armonía con el contexto de las casas de poca altura circundantes y simultáneamente crea un espacio interesante en el techo. Esta arquitectura se crea a partir del contraste entre la arquitectura de bloques modernos y el antiguo techo de piedra, un material rugoso del techo versus el liso de los bloques.