-
Arquitectos: Ghoricha Associate
- Área: 4760 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Inclined Studio
-
Proveedores: Kohler, Adobe, Arodrab (Raiff), AutoDesk, Shailja India, Sleep Well, Trimble, quatone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto exigía un lenguaje que reflejara los gustos y el estilo de vida de la familia. Para crear el concepto, los diseñadores se cuestionaron 'en qué radica la esencia de una casa', y al hacerlo, desarrollaron un proyecto que es único, con un lenguaje de diseño distinto. Las ideologías del cliente y la concepción de los diseñadores encontraron un terreno común en un entorno lujoso que involucra elementos pertinentes. Cada espacio se traduce hacia esta visión y funcionalidad para los usuarios. La residencia para 4 personas de dos generaciones; parece proporcionar todos los elementos en justo equilibrio como para apoyar la visión de brindar lujo, que se equilibra con prácticas eficientes para canalizar el estilo de vida pragmático.
El juego de bloques sólidos formando huecos en diferentes niveles se aprecia a primera vista. El color escarlata en contraste con las tonalidades de gris da a la casa su nombre "Escarlata". Las elevaciones de diseño único dan paso al juego de luces y sombras. Las parrillas realzan la apariencia estética de la casa dando un lujo visual.
Se da un énfasis detallado a la puerta de entrada y la partición. Una combinación de latón y madera con formas circulares grabadas en la puerta dan al vestíbulo un toque moderno. La partición de madera personalizada crea transparencia pero protege la privacidad de la casa despertando la curiosidad del espectador.
El salón es una combinación de colores vibrantes que reflejan la felicidad. El sofá personalizado, los murales de pared, las pinturas y el techo se combinan y dan una sensación de frescura a la habitación. Los espejos circulares personalizados rompen la monotonía del espacio haciéndolo interesante y animado.
La sala de estar es un ambiente tranquilo pero vibrante es la esencia de este interior moderno. De grises a verdes en un abrir y cerrar de ojos, crea un ambiente relajante. Un diseño de ventana tradicional se suma a la esencia del espacio, representando un efecto terroso. Los paneles reflectantes de PU con espejo a cada lado añaden grandiosidad al espacio.
El comedor ofrece un agradable espacio semiprivado que se comunica con la cocina y el salón. Los tonos de gris y textura de madera complementan muy bien. El candelabro a doble altura da una sensación de grandeza al espacio, mientras que las pequeñas plantas y las hojas de palmera dan vida al comedor, que de otro modo sería tranquilo.
Una combinación de colores como rojo, gris, blanco, verde y marrón le da al dormitorio de invitados un toque moderno. Esta habitación sirve como un área tranquila pero fresca y vibrante para pasar el tiempo. Una hermosa pintura en la pared que se fusiona con el tema general de la habitación imparte una energía positiva.
La escalera de piedra que conecta los pisos luce simple pero muy confortable con luz interior comercial que tiene baranda de vidrio con pasamanos de madera.
El dormitorio principal tiene interiores modernos con una paleta de colores de gris, blanco y marrón. Un pequeño tinte de rosa real realza la habitación y la hace animada y relajante. Se ve un contraste perfecto de tonos claros y oscuros. El uso apropiado de los artefactos complementa los interiores y crea un ambiente hermoso.
El dormitorio secundario tiene un interior acogedor, minimalista pero audaz, con asientos acogedores personalizados. La delgada línea de iluminación llama la atención, mostrando continuidad desde el techo hasta el piso. Una combinación perfecta de blancos y negros a través de grises crea un espacio de contraste sorprendente.
El cine en casa es un espacio amplio, cómodo y acogedor. Un esquema que mezcla colores cálidos y fríos marca la singularidad del cine en casa. La pintura mural del fondo fusiona los interiores. La textura de madera y el color blanco dan una sensación real.
El paisaje y el suelo de piedra marcan el contraste exacto en el diseño de la terraza. Una estatua de Buda y pérgolas de color carmesí brillante representan una combinación de calma y vitalidad. Un asiento simple debajo de las pérgolas se ve reforzado por la luz que penetra desde los huecos. Un juego decente de luces y sombras crea un espacio fresco y relajante.