-
Arquitectos: AMD
- Área: 100 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Alisa Gill
-
Proveedores: AutoDesk, Cosmorelax, Delo, Forbo Flooring Systems, Legrand, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este espacio de trabajo colaborativo permite el uso de 10 a 12 personas en un lugar de 100 metros cuadrados con su sala de reuniones, cocina y baño con ducha. Nos centramos en resaltar la iluminación natural y artificial en todo el espacio de trabajo. Limpiamos el salón principal de los tabiques existentes y colocamos en el centro una estructura transparente de madera, aluminio y vidrio, en cuyo interior hay una cocina y una sala de reuniones.
Las paredes de construcción son estantes de vidrio para documentos y libros. De este modo, todo el espacio se llena de luz natural. Las mesas de trabajo están dispuestas uniformemente a lo largo de la pared con ventanas (la luz no deslumbrará ni interferirá con el trabajo, ya que las ventanas están orientadas hacia el norte y hacia el patio).
Nuestro objetivo era crear un coworking que pareciera una biblioteca, no una oficina, para transformar el espacio en un lugar psicológicamente más cómodo para trabajar. Durante el día, la luz natural es la prioridad, las lámparas de mesa se iluminan por la noche con luz cálida, el área de reunión con muebles de tonos fríos se resalta con luz blanca neutra.
Como parte de este proyecto se desarrolló un sistema modular de mobiliario, que permitió crear un espacio funcionalmente complejo con posibilidad de montaje, desmontaje e instalación rápida. En el futuro planeamos crear un sistema modular de muebles basado en él.