-
Arquitectos: Arii Irie Architects
- Área: 483 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Kai Nakamura
-
Proveedores: AutoDesk, Nuprotec, Tachikawa, Toli, YKK AP
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un contexto suburbano a lo largo de una carretera que conecta Tokio y Gunma, el proyecto es una bodega/oficina para una empresa comercial que distribuye piezas de maquinaria. Como solución lógica y económica para la organización del espacio, se eligió un techo a dos aguas de construcción simple de madera con una armadura en voladizo para la plataforma.
La bodega está ubicada en el primer piso con una altura adecuada en la parte delantera para montacargas, mientras que la oficina está ubicada en la parte trasera del segundo piso para protegerse del ruido de la carretera. Las columnas independientes dividen el plan en dos, con plataformas simétricas al frontón que segmentan las vigas en longitudes estándar de madera. El espacio en forma de diamante creado se utiliza como filtro ambiental para el edificio.
La luz natural penetra por encima a través del tragaluz de longitud completa, mientras que una carpa suspendida debajo difunde la luz y la refleja hacia el techo. El calor de la luz del sol es enviado al piso por un par de conductos de aire en el invierno y agotado por los ventiladores en el hastial en el verano. El vacío en forma de diamante se cierne sobre el almacén y la oficina, aparentemente como un espacio autónomo por su fuerte geometría, al tiempo que brinda una sensación de comodidad a los trabajadores.