Descripción enviada por el equipo del proyecto. Xpace Digital Park recicla un complejo de fábricas abandonadas en el distrito de Xiaoshan, Hangzhou, China, en un nuevo campus para empresas tecnológicas emergentes. El proyecto actualiza los edificios existentes mediante el diseño de una nueva identidad que lo transforma en un nuevo polo urbano de actividad económica y creativa. La propiedad cuenta con varios edificios y éstos están rodeados por un perímetro muy diferenciado, con vías de tráfico pesado y un arroyo de agua. La propuesta se basa en dos estrategias: La primera define un campus a partir de muchos edificios. La intervención unifica el color y el tratamiento de los materiales a través de la transformación de las fachadas y las intervenciones del paisaje.
Se construye un nuevo volumen que conecta los dos edificios más grandes y reordena las circulaciones cambiando los accesos al recinto. La circulación de automóviles en el campus se desplaza hacia el perímetro para facilitar el acceso peatonal. La segunda estrategia se centra en el diseño de una nueva identidad para el lugar. Esto se logra mediante la construcción de una envolvente que mejora la protección solar y el nivel de privacidad de las aberturas de la fachada al mismo tiempo que se configura una nueva imagen. El nuevo cerramiento fue diseñado de forma paramétrica para componer una coreografía que responda a varios sistemas al mismo tiempo. La nueva fachada se integra con la existente y está compuesta por lamas verticales de aluminio prefabricadas. Las distancias entre ellas y su geometría curvilínea se basan en la negociación entre la posición de las ventanas, la orientación de los planos del volumen y los puntos de vista exteriores desde los que se percibirá el edificio.
Cada lama tiene una forma diferente y se coloca a una distancia distinta de modo que se reduce el número de piezas y se maximizan los efectos visuales. El patrón que resulta reconoce las diferentes condiciones del perímetro, con un orden curvilíneo elegante, sutil y suave que reacciona al movimiento de las vías rápidas que lo rodean y se ajusta a la tranquilidad de la corriente de agua. Toda la piel crea un efecto de cortina que eleva el fondo urbano. A escala peatonal, el patrón ayuda a la navegación por el campus mediante un efecto diferenciado basado en sombras que surge de la interacción de la nueva piel con la antigua fábrica.