-
Arquitectos: Ohmura Nakamura Atelier
- Área: 49 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Rino Kawasaki
-
Proveedores: Aica, AutoDesk, IOC Flooring, NIPPON STEEL, Nuprotec, Sangetsu, Toli, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una pequeña casa de un piso ubicada en la zona residencial de la prefectura de Saitama que se encuentra al norte de Tokio. En esta casa, solo viven algunos integrantes de la familia de acuerdo con el estilo de vida y de las circunstancias, además se espera que sea la última casa de los padres. El encargo para la casa fue el siguiente: debe contar con buena exposición a la luz solar y tres dormitorios en una superficie limitada. Una de estas habitaciones debe estar cerrada por completo, por lo tanto la casa se compone de un espacio divisible.
La forma original de la casa se compone de dos configuraciones de casas que tienen un cuadrado de 5,5 x 5,0 metros, y un techo inclinado de 35 grados. Estas dos formas están unidas entre sí en un ángulo de 25 grados. Cada casa tiene un pilar que se coloca en el centro y un dormitorio que se puede dividir por tabique. El muro que da al sur se mueve hacia adentro para hacer aleros de acceso y estacionamiento de bicicletas. Por otro lado, una parte de muro orientada al oeste se extiende hacia el exterior para hacer espacio de almacenamiento. En el interior tiene diferentes espacios, uno es un nicho estrecho y soleado que tiene figura similar a la forma de la casa, y el otro es una caja cerrada; dormitorio, cuarto de tatami y aseo.
Las dos formas de casas están unidas en un ángulo correspondiente al sitio trapezoidal. El sitio trapezoidal en sí mismo significa que existe entre dos entornos diferentes. En otras palabras, una de las dos formas de casa se enfrenta de manera frontal al entorno y la otra al lado posterior. La casa tiene la forma dada por estas cosas insignificantes que existen ordinariamente en cualquier parte del mundo. Como resultado, a veces las cosas se integran vagamente entre sí, y en ocasiones las cosas se separan entre sí. Se espera que el vínculo y el entorno se debilite y las cosas mismas emerjan como objetos extraños frente a la mente de las personas.