Descripción enviada por el equipo del proyecto. Spring City 66 es uno de los complejos comerciales más grandes de Kunming. De 430,000 metros cuadrados, el centro comercial está compuesto por un podio minorista y una torre de oficinas que se integran cuidadosamente en el contexto circundante. Ubicado junto a dos grandes bulevares y líneas de metro amigables para los peatones, la accesibilidad y los servicios públicos de Spring City 66 tejen este destino de alta densidad y uso mixto directamente en el centro urbano de Kunming.
Inspiración de diseño
El diseño de Spring City 66 responde al paisaje único de la provincia de Yunnan y su ubicación a lo largo de las históricas rutas comerciales. Un paseo ajardinado, que recuerda a los verdes valles de la región, es fundamental para el proyecto, mientras que el podio minorista ondulado que lo rodea y una torre con forma de peñasco señalan las notables formaciones de piedra caliza del bosque de piedra de Shilin. El variado programa del proyecto se une con múltiples niveles de terrazas bordeadas de tiendas y restaurantes, creando un destino vibrante para la ciudad.
Impacto urbano
Spring City 66 prioriza la experiencia del usuario al integrar la circulación, el programa y los elementos naturales. Las terrazas, bordeadas de tiendas y restaurantes, crean un destino vibrante y un centro de vida urbano. Abriendo desde la Plaza Dongfeng hacia el oeste y extendiéndose hacia el este, el paseo concluye en la torre de oficinas de 330 metros, acentuando la monumentalidad de la estructura.
Fachada inteligente
Inspirada en los campos y terrazas de la zona, la geometría plegable esculpe una articulación sutil pero elegante a lo largo de sus fachadas principales e incorpora piedra local. Los galones convexos crean una interacción dinámica entre luces y sombras durante el día, y por la noche ofrecen un brillo acogedor a través de una iluminación cuidadosamente incorporada. Los elementos horizontales tallados en el podio crean sombras y forman una característica de diseño clave.
La torre de oficinas tiene fachadas claramente diferenciadas, que responden a la orientación solar y las vistas. Cada fachada maximiza la luz natural en el interior del edificio, al tiempo que reduce la ganancia de calor. Las aletas en forma de Y en las fachadas este y oeste proporcionan sombra, mientras que las fachadas norte y sur ofrecen vistas sin obstáculos a la ciudad y los paisajes naturales. La corona de la torre incorpora iluminación característica, lo que le da a la forma un efecto de linterna que marca Spring City 66 en el horizonte de Kunming.
Estrategias de diseño sostenible
Spring City 66 maximiza la conservación de energía, el confort ambiental y la eficiencia del material. El paisajismo en la plaza elimina los contaminantes del aire, mientras que el paisajismo ayuda en la gestión del agua de lluvia al desviar la escorrentía a una cisterna en el sitio para su uso futuro. El techo verde del podio mejora el aislamiento, mitiga la escorrentía de aguas pluviales y reduce el efecto de isla de calor del edificio. También incluye paneles fotovoltaicos que minimizan la dependencia del desarrollo de la red eléctrica de Kunming.