-
Arquitectos: Marjan Hessamfar & Joe Vérons architectes associés
- Área: 2 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Arthur Pequin
-
Proveedores: Soprema, Atlas Schindler, CATARINO, CONSTRUCTIONS SAINT-ELOI, DEBEZY, GCM, Home Atelier, JC DECORS, LOPEZ-FURLAN, Labastere, MINER, MMP, ORSETTIG, PERCHALEC, PONS, PROMACO, SPIE, TEANI
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la entrada de la ciudad, sobre los restos de un convento del siglo XVII, la propuesta arquitectónica para este proyecto se centra en los aspectos más llamativos del sitio y su valor patrimonial. Mediante el uso de un vocabulario arquitectónico contemporáneo y asegurando que el resultado sea en armonía con el entorno construido existente, se ha re-interpretado esta extensión, que está compuesta por capas horizontales que combinan tres materiales: madera, hormigón blanco y vidrio.
La sección inferior, está hecha de concreto blanco con un agregado de piedra local, y rematada con aletas de metal que hacen eco de las hendiduras de las murallas existentes.
Este revestimiento continúa desde las murallas y forma el subsuelo del edificio. La sección superior, que alberga las oficinas, está envuelta en una estructura de madera hecha de listones de alerce laminados ondulados y curvados, sostenidos por un marco de metal vertical.
El efecto que crea es de una canasta tejida que flota sobre la base de concreto. Entre estos dos volúmenes hay una atractiva sección de vidrio con una terraza con vista a la parte baja de la ciudad. Esta sección alberga las áreas de alto perfil como la cámara del consejo, el área de recepción y la sala de actos.
Un pasadizo acristalado conecta la extensión con el edificio existente que alberga el departamento de servicios sociales, las oficinas de los concejales y las salas de reuniones. El diseño original de este edificio se ha conservado en la medida de lo posible, y se adapta al resto del sitio de una manera simple y armoniosa.