-
Arquitectos: stephenson STUDIO
- Área: 1 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Daniel Hopkinson
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, Atlas Schindler, Blue Insignia Bespoke Joinery, Classic Lifts, Ecophon, Havwoods, Imperial Brick, Kawneer, Microstation, Reynaers Aluminium, Ruukki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de arquitectura stephenson STUDIO ganó un concurso RIBA para diseñar el Centro Oglesby en Hallé St. Peter's. Una extensión de la Iglesia de San Pedro que figura como Grado II y que fue desmantelada en 2013 y remodelada, buscando proporcionar hospedaje de prueba en medio del rico patrimonio industrial del distrito Ancoats de Manchester. El programa de estos anexos incluía espacios para ensayos, presentaciones, aulas y salas auxiliares para la Orquesta y el Coro, complementados por un espacio de café frente al público.
La respuesta es un edificio estimulante influenciado por las proporciones del rectángulo dorado, concebido como una metáfora modernista de proporciones clásicas para el edificio existente. La forma de este anexo está "cortada y esculpida" en sólido, para maximizar la luz del día y crear conexiones visuales con la plaza pública. Una base robusta de ladrillo hecha a mano a nivel de la calle alberga el espacio para el primer piso, expresado como una caja de acero con aletas articuladas, haciendo referencia histórica a tanques de agua, sinónimo de la cuna de la Revolución Industrial.
Organizados en tres pisos, los espacios accesibles de uso mixto se benefician del acceso nivelado al edificio existente a través de una serie de conexiones sensibles, una de las cuales incorpora un poema en acero ennegrecido especialmente realizado por el poeta Laureate Simon Armitage.
Las salas de ensayo y práctica son las únicas salas flotantes, totalmente aisladas de la estructura de acero primaria para evitar la transferencia de sonido y garantizar el más alto nivel de rendimiento acústico. El espacio de prueba principal presenta paneles de difusión de yeso monolítico de alto nivel, aletas de roble macizo más delgadas de bajo nivel y cortinas acústicas ajustables.
Tradicionalmente comprado y construido durante 78 semanas con un presupuesto desafiante de $4,700,000, el Centro Oglesby contribuye al contexto del vecindario y forma con seguridad la pieza central final de su regeneración.