-
Arquitectos: Pac Studio
- Área: 92 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Simon Devitt
-
Proveedores: Sika, Abodo, Autex, AutoDesk, Dimond, Dulux, FIRTH, GIB, Nuraply, Sto, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es la renovación de una casa en el suburbio de Sandringham en Auckland. El proyecto implicó el diseño de una nueva adición que avanza gradualmente a través de tres niveles divididos hacia abajo para crear una conexión fácil desde los espacios habitables al paisaje. Una pantalla de madera facetada proporciona sombra y revela su color desde el patio. El anexo ofrece una nueva cocina, baño, sala de estar, sala multimedia, comedor e incluso un spa. Cada espacio incorpora una gran cantidad de gabinetes personalizados hechos de nogal e iluminación en tonos cálidos.
Debajo de los espacios habitables principales, también se incorporaron una bodega y un taller de bicicletas. Los límites originales del vecindario histórico, también se han restaurado utilizando técnicas y principios del patrimonio internacional, además de aumentar su rendimiento con todos los nuevos aislamientos, calefacción central, sistema de captación de agua de lluvia, sistema de aguas grises y actualización eléctrica.
Esta acogedora casa familiar refleja una forma contemporánea de vivir, respondiendo al mismo tiempo al carácter geológico y topográfico del lugar. La casa y el jardín son más grandes y mejor utilizables debido a su diseño. Esto se logra al reubicar cuidadosamente el garaje para reducir la longitud del camino de entrada y remodelar la topografía en la parte trasera del terreno.
El proyecto es el primer trabajo creado con las herramientas generadas por la investigación de la práctica creativa de arquitectos. Los temas fundamentales desarrollados a través de esta investigación y aplicados en este proyecto son: un enfoque topográfico para la planificación, que implica el diseño axonométrico del proyecto en todas las etapas del proceso creativo; proyecto escenográfico que configura vistas diagonales y pasa a través de espacios ortogonales, de una parte del programa a otra, a través de marcos proyectados; diseño de dispositivos que revelan una comprensión óptica del espacio. Al utilizar estas ideas en el proyecto, la casa tiene como objetivo crear espacios visualmente vinculados, pero cuidadosamente compuestos como espacios individuales.