-
Arquitectos: T -architects
- Área: 240 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Tana
-
Proveedores: American Standard, Adobe, AutoDesk, Hai Long glass, Kova Paint, Trimble, Uma
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente para este proyecto tenía la solicitud de diseñar su nueva casa en este sitio de 76 metros cuadrados, donde el ancho es de 4,5 metros y el largo de 17 metros. Situada en el área urbana de Thanh Hoa, una ciudad en la parte media de Vietnam, la casa debía tener tres pisos que proporcionara espacio suficiente para una pareja joven y sus dos hijos. Antes de la etapa conceptual, nos dieron algunos requisitos a seguir: una casa que se diferencie de las vecinas en el barrio y que tuviera una fuerte conexión entre los miembros de la familia.
Después de algunas discusiones, llegamos a la idea para nuestro diseño que se centró en tres puntos principales. El primero, propusimos una fachada abierta para que los residentes tengan vistas abundantes, manteniendo la sensación de privacidad al mismo tiempo mientras habitan la casa. La fachada se realizó con barras redondas de 10 mm con una estructura basada en forma de red. Por lo tanto, la familia podrá tener espacio para sus actividades en el interior, pero también estarán bastante cerca del espacio exterior para observar la actividad y el mundo natural al aire libre.
La siguiente intención era diseñar una nueva forma de vida para la familia produciendo muchos vacíos dentro de la casa. Para este propósito, diseñamos un entre-sol en medio del primer y el segundo piso. Al hacer esto, se forma un gran espacio vacío que une la sala de estar y la sala familiar, haciéndolos más amplios y flexibles para diferentes actividades. Además, hay vacíos entre otros espacios en la casa, que funcionan como áreas comunes para que los miembros de la familia compartan actividades con el fin de construir una conexión fuerte entre ellos. Además, los huecos aportan luz natural y producen una ventilación natural adecuada para que los ocupantes tengan mucha luz solar y aire fresco.
Para el último punto, el diseño se concentró en pasatiempos de los usuarios como cultivar árboles y mantener su jardín saludable. Por lo tanto, creamos un pequeño jardín en la cara frontal del segundo piso, donde las hojas de los árboles y las plantas trepadoras se combinan con la red cuadrada, contribuyendo a una superficie verde que define nueva dimensión en la fachada.
La hemos llamado "Casa de la jaula" ya que repetimos un lenguaje de diseño basado en la forma de una jaula. Esta repetición se podía ver en toda la casa por delante y por detrás de la fachada.