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Arquitectos: MICA
- Área: 800 m²
- Año: 2017
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Fotografías:Richard-Chivers
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Proveedores: Burmatex, Kahrs, Velfac, Wienerberger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Stowe incluyó en sus instalaciones una pensión femenina construida en medio de los jardines, como uno de los ejemplos más destacados del Movimiento del Paisaje Inglés. Implantado junto a una larga franja de bosque nativo, que define los límites de los jardines al oeste de la propiedad, el edificio está protegido del paisaje abierto de los pastos históricos, donde en el pasado los antiguos propietarios crearon la raza de ganado de cuernos largos.
Los hermosos jardines de Stowe forman un paisaje que siempre sorprende y permite admirar la naturaleza en todo su esplendor. En las praderas, todavía se puede ver un edificio en ruinas y el último trabajo construido por Vanbrugh; una pirámide de estilo egipcio de casi veinte metros de altura, que fue completada por Gibbs después de la muerte de Vanbrugh y dedicada a su memoria.
Desde la fundación de la Escuela Stowe en 1923, la estructura se ha incrementado a lo largo de la orilla oeste de los jardines dentro de los límites de la propiedad rodeada por un cinturón lineal de árboles. En 1935, R Fielding Dodd agregó un conjunto de tres residencias para maestros, que se conoció como Home Park Houses. Ahora protegida por grandes árboles, esta calle neogeorgiana es un hito en el paisaje de los jardines de Stowe.
Un camino sinuoso conecta Home Park con el campus principal de la escuela hacia el norte, pasando por los bosques y la empinada pendiente hasta el grupo de edificios escolares. El paisaje abarca estoicamente las instalaciones de la escuela, funcionando como un portal que se abre a la naturaleza.
El complejo se dividió en dos bloques, el primero tiene solo dos pisos, una terraza externa e instalaciones compartidas. El segundo está parcialmente hundido en el suelo y tiene tres pisos que están conectados por una pasarela. A través de este pasaje se llega a una nueva estructura que se desarrolla en tres edificios implantados de forma lineal, que encierra un patio central que da acceso al cuarto y último volumen del complejo.
Las estructuras históricas adyacentes son bastante simples: plantas rectangulares construidas en tonos tierra y ventanas de acero blanco. Las tres casas están conectadas por un amplio paseo delantero protegido y abierto al paisaje.
Los caminos, la topografía y la naturaleza están perfectamente integrados en este nuevo escenario. La silueta de los nuevos edificios crea una nueva topografía, construida por volúmenes más altos, enmarcada por terrazas y parapetos.
El camino está definido por sólidos muros de ladrillo que, a través de solemnes cambios de dirección, revelan los elementos que componen los edificios hasta que aterrizan en un pequeño patio interior. Las habitaciones en la planta baja están protegidas por el denso bosque de al lado, mientras que la pradera ofrece vistas abiertas del paisaje histórico de los jardines de Stowe.
Las históricas casas contiguas sirvieron como punto de partida para este proyecto -el nivel de los aleros marca la altura del parapeto del techo, mientras que la altura de las ventanas define la altura de la losa en el primer piso. A partir de estas líneas de referencia, la volumetría se desarrolla, subiendo y bajando a través de un juego de formas y volúmenes. Las aberturas estaban dispuestas libremente o alineadas con algún elemento importante del conjunto. Un cambio sutil en el diseño de los ladrillos marca la coronación superior de la fachada del edificio para el deleite de los observadores más cercanos.