-
Arquitectos: atelier Rua
- Área: 300 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela de forma triangular tiene una superficie total de 13.850 m2 y tiene una orientación sur/norte. La entrada al terreno está acompañada por una pared lateral blanca que define el camino. Al ingresar a la propiedad, se descubre el edificio, cuyas fachadas son similares en todos los frentes. Al sur, el jardín se desarrolla en su área más abierta, como un claro, con una piscina de 15x5 m.
El edificio se desarrolla en una sola planta con forma cuadrangular, cortada por terrazas exteriores sombreadas. Formalmente, es un volumen compuesto por un gran techo sostenido en sus cuatro esquinas por los volúmenes que corresponden a los espacios privados del programa. Las áreas comunes de la casa están, por lo tanto, abiertas al paisaje.
El edificio tiene un plan de composición central, siendo la sala de estar el espacio del cual se distribuyen todas las demás áreas. La entrada, en la fachada norte, se articula directamente con este espacio, que a su vez se abre al exterior a través de grandes ventanas orientadas al este, sur y oeste.
En las cuatro esquinas de la casa se encuetran las habitaciones de 21m2. Cada una de estas comprende un "espacio abierto" con un espacio de entrada/armario, una instalación sanitaria y el dormitorio en sí. Entre ellos, hacia el este, sur y oeste, hay tres terrazas al aire libre como una transición entre el jardín y el gran espacio central. Hacia el norte, se encuentran los espacios técnicos de la casa: un baño, armario, una despensa y el lavadero. La cocina es parte de la sala de estar y tiene un área de cocina y una gran isla de preparación.
La progresión "diagonal" a través de la casa permite descubrir diferentes grados de intimidad. Desde el espacio exterior, se puede caminar por la terraza semi privada hacia la la habitación. A partir de aquí, el espacio se contrae en el vestíbulo del dormitorio que media la transición al gran espacio de la sala de estar, que se abre al paisaje. Y desde aquí, la secuencia se invierte hasta llegar a la esquina opuesta de la casa.