-
Arquitectos: MUS Architects
- Área: 3 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Tomasz Zakrzewski
-
Proveedores: Duravit, Guardian Glass, Furniko concept, Geberit, Reynaers Aluminium, iGuzzini
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo del proyecto era desarrollar una visión integral de la nueva sede de Pivexin Technology.
El espacio diseñado consiste en un edificio de oficinas con instalaciones sociales, un almacén y el terreno alrededor de los edificios, que incluye una entrada de vehículos, un área de estacionamiento y vegetación decorativa.
COMPOSICIÓN ARQUITECTÓNICA
Aunque el edificio de oficinas y el almacén cumplen diferentes funciones, debían estar conectados entre sí -debido a la actividad de la empresa. Por lo tanto, hemos fusionado las estructuras de ambos edificios y creado un sistema coherente y funcional de elementos independientes – un bloque cuboidal que incluye diferentes tipos de espacios.
La piel exterior del edificio es negra, sin embargo, los dos bloques funcionales –de oficina e industrial– se han diversificado.
La elevación del edificio de oficinas es en gran parte acristalada, abierta y tridimensional. Tiene columnas verticales y cornisas horizontales que enfatizan la parte frontal representativa del edificio. La elevación del almacén es simple y modesta –adaptada al carácter industrial de esta parte del edificio.
El edificio de Pivexin Technology es notable desde la concurrida calle Gliwicka – se convirtió en un hito. El cuboide negro que combina funciones de oficina e industriales es la característica dominante en el paisaje.
DISEÑO URBANO
Un terreno de una hectárea se ha dividido en tres zonas:
1. Zona de construcción - Cubature
2. Zona (industrial) de acceso, estacionamiento y entrega
3. Zona (de oficina) de acceso y estacionamiento en el frente
El área en la parte posterior del edificio fue preservada y nivelada como una reserva para la posible extensión de la estructura. La trama disminuye hacia el sur. La diferencia de altura dentro de los límites de la propiedad es de aproximadamente 1,8 metros.
El edificio estaba ubicado completamente en la parte superior de la parcela. La parte de la oficina del edificio da a la calle Gliwicka y expone claramente la elevación frontal. El edificio es muy visible desde la carretera (Gliwice - Racibórz).
El primer plano del edificio de oficinas está pavimentado e incluye vegetación baja y área de estacionamiento. Tanto el edificio de oficinas como el almacén son accesibles desde el oeste, es decir, desde la parte central de la parcela.
ARQUITECTURA
La construcción y el desarrollo del terreno son el resultado de las pautas de inversión, así como de la idea creada durante el proceso de diseño. De acuerdo con los objetivos básicos, el proyecto incluye dos edificios: EDIFICIO DE OFICINAS y ALMACÉN.
Los dos edificios se combinaron en uno con dimensiones externas de 61,5 x 45 metros. El área total del edificio es de 3.800 metros cuadrados.
El área de la oficina, una parte representativa del edificio de dos pisos, es accesible desde el estacionamiento delantero.
La zona de entrada consta de un espacio abierto de dos pisos con un área de recepción. Tiene acceso directo a la sala de conferencias y al espacioso vestíbulo y oficinas.
El área de la oficina se organiza en tres grupos. A lo largo de las ventanas de la elevación noreste hay una hilera de salas de oficinas. En el otro lado hay baños, salas sociales y escaleras que conectan los pisos.
En la planta baja, los tres grupos están conectados por un amplio vestíbulo. Debido al gran corte en el techo, el vestíbulo crea un espacio abierto de dos pisos, iluminado por una claraboya en el techo.
En el primer piso, junto a las oficinas de espacios abiertos, hay pasillos y un área de descanso para empleados con acceso a una terraza externa.
Entre la oficina y las partes industriales del edificio, hay instalaciones técnicas del almacén. Este espacio también incluye instalaciones sociales para los empleados del almacén (guardarropa, baño, sala social).
La parte de almacenamiento y producción del almacén es un espacio abierto. El área se dividió en dos secciones: fabricación y alto almacenamiento.
OBJETIVOS DE COMPOSICIÓN - INTERIOR
El diseño de la nueva sede de Pivexin Technology es funcional y moderno, a la vez que compacto y minimalista. El diseño claro del espacio se ha adaptado a las necesidades del inversor, proporcionando condiciones de trabajo cómodas y funcionales.
El interior es principalmente blanco, contrastado con revestimiento de madera y objetos negros más pequeños que enfatizan la composición. Todo el diseño se complementa con muebles también adaptados a las funciones específicas y los objetivos de composición.
El interior es claramente minimalista. Las divisiones verticales de vidrio proporcionan transparencia, consistencia estética, visibilidad, así como el flujo libre de la luz del día que se inunda a través de grandes acristalamientos de fachadas y el tragaluz en la parte central del techo.
El espacio de la oficina combina minimalismo con vegetación interior. Los escritorios en las oficinas contienen plantas que dividen claramente las islas de escritorio en lugares de trabajo individuales. Tal enfoque proporciona un elemento de la naturaleza dentro de la oficina.
La oficina es democrática, moderna, contemporánea. Lleno de luz. Permite trabajar, pero no olvida ni la simbiosis del hombre con la naturaleza ni la necesidad de interacción entre colegas.