-
Arquitectos: Kendall/Heaton Associates, SkB Architects
- Área: 337 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Magda Biernat, Spencer Lowell, Hannah Rankin
-
Proveedores: Daltile, Americlock, Arcadia Inc., Big Ass Fans, Concrete Collaborative, McNear Thin Brick, Morin Corp., Phenomenon Honeycomb B, Portella, Stone Source, Villa Lagoon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desarrollo urbano, ha ido evolucionando de manera natural, cambiando el contexto con edificios que son predominantemente estructuras de un solo propósito, a destinos de usos múltiples y comunidades conectadas. 400 Fairview encarna este cambio. Con trece pisos y 337,000 pies cuadrados, este edificio de uso mixto fue concebido como un catalizador para el compromiso urbano. Diseñado para entretejer el vecindario y fomentar un sentido de comunidad y conexión, el edificio restablece las expectativas de desarrollo para el diseño comercial en términos de compromiso público/privado y diseño funcional.
Programáticamente, el edificio se divide en dos componentes. El podio es un elemento de tres pisos ricamente tonificado y texturizado, de curvatura sinuosa, notable por su plano de suelo poroso que fusiona su mercado con espacios al aire libre para crear un centro de actividad. Una torre de oficinas de diez pisos contrastante y estrecha con ventanas con diseños dinámicos se eleva sobre el podio. La torre está articulada ligeramente a mitad de cuadra para mejorar las vistas. Tanto el podio como la torre están formados con paneles de hormigón prefabricados de color integral; un patrón de círculos arenosos a nivel de calle y una textura suave para la torre. La solución para restablecer el lenguaje típico del desarrollo comercial se logra a través de un enfoque abierto, atractivo e informal de la expresión arquitectónica que está presente en todo el edificio, desde el plan hasta la concentración y la materialidad.
Todo sobre la experiencia a nivel de la calle está diseñado para aumentar el sentido de invitación y compromiso con su entorno: las entradas grandes y frecuentes en todos los lados del edificio, incluido el callejón, mejoran el movimiento en todo el sitio; la creación de una sala de mercado que se extiende a lo largo del bloque para fusionar locales comerciales minoristas, empleados de oficina y transeúntes; una rica paleta de materiales que se derrama en espacios exteriores protegidos, incluida una plaza y avenidas a gran escala; y la curaduría de tiendas locales para crear una experiencia rica y variada que da vida al edificio desde la mañana hasta la noche.
La luz natural inunda la sala del mercado desde tres grandes monitores totalmente acristalados, que también se abren a las oficinas a nivel del podio y ofrecen vistas a través de los pisos. El último piso del edificio alberga un restaurante y una terraza en la azotea que está abierto al público —una oportunidad única para que la comunidad disfrute de las vistas de la ciudad y el Lago Union.
El diseño de la ventana de la torre se inspiró en el tejido rústico natural, como el lino, el lino o la seda, irregularidades que contribuyen a su sensación relajada y natural. En lugar de emplear ventanas de cinta que se encuentran en tantos edificios de oficinas, el acristalamiento se compone de cinco módulos distintos. Un sistema de ventana de diez pies de ancho y módulos de panel prefabricado se desplazan y giran horizontal y verticalmente para crear el diseño variado de la ventana.
Los marcos de ventanas blancos o negros crean una capa adicional de textura visual, que se revela a medida que uno se acerca al edificio. Un beneficio adicional del módulo de ventana atípica es que se traduce en una amplia variedad de tamaños de habitaciones, proporcionando más flexibilidad para los inquilinos. En el interior, el diseño único de "núcleo lateral" mueve las funciones de elevador y servicio desde el medio de la placa del piso hasta el borde, aumentando así la eficiencia y la flexibilidad de las grandes placas del piso. El edificio tiene certificación LEED Platinum.