-
Arquitectos: Live Desarrollos, reyes ríos + larraín arquitectos
- Área: 1046 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Cèsar Bèjar
-
Proveedores: Helvex, Llano de la Torre, Adobe, AutoDesk, Cemex, IO Mabe, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Arquitectura comercial con alto nivel de diseño y balance costo-beneficio, traducida a un costo de producción racional y accesible, reflejado en un costo de venta por debajo del promedio ofertado al mercado del nicho de vivienda de nivel medio.
Se privilegia la relación del conjunto con su contexto inmediato. Los autos desaparecen de la calle y se confinan a patios privados de circulación y aparcamiento privados. Las áreas verdes se ofrecen completamente a la calle y a los habitantes de la zona. Volumetría y organización de los espacios comunales sensibles con su clima, perfil del usuario, entorno a escala barrió y escala ciudad.
Espacios de circulación-encuentro y amenidades comunes en el conjunto que han sido concebidos específicamente para propiciar un sentido comunidad entre sus habitantes. El espacio privado es de alta calidad por sus cualidades arquitectónicas: relación de escala individual y proporción íntima. Generosa captación de luz natural y ventilación cruzada, con el consecuente requerimiento mínimo de climatización e iluminación artificial.
Materiales industrializados en contraste con materiales orgánicos de la región que al mezclarse entre sí conservan su carácter local, envejecen con dignidad y con mínimo mantenimiento a lo largo del tiempo.
Arquitectura comercial con el valor agregado de ofrecer todos los beneficios de calidad de vida que ofrece la arquitectura de alto nivel diseño.