-
Arquitectos: Sauerbruch Hutton
- Área: 25 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Alessandra Chemollo © Polymnia Venezia
-
Proveedores: NBK North America, Pollmeier
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El M9 es un museo del patrimonio cultural del siglo XX, ubicado en un pequeño barrio de varios otros museos en Mestre, la puerta de entrada al continente para Venecia. Como agente de renovación urbana, esta institución educativa ofrece un punto de identificación regional y ayuda a corregir la disparidad en la riqueza cultural entre Mestre y el imán turístico a través del agua.
El proyecto M9 consiste en un edificio más grande y más pequeño, para el museo y sus oficinas, respectivamente, además de un antiguo convento y un edificio comercial. Juntos, enmarcan una nueva plaza pública y abren una conexión diagonal para peatones desde la Piazza Erminia Ferretto hasta la importante Via Cappuccina. Pasa por el patio del Convento delle Grazie del siglo XVI, que ha sido renovado y convertido a usos que complementan los del pequeño vecindario. La ruta a través de la cuadra está animada por varios cafés, restaurantes y tiendas.
El edificio del museo también ofrece instalaciones públicas en la planta baja, que incluyen una biblioteca multimedia, un auditorio, la tienda del museo y una cafetería. Una larga escalera conduce a las galerías y espacios para eventos. La exposición permanente ocupa dos pisos de "caja negra" y tiene un enfoque narrativo de la historia de la Italia moderna, mientras que las exposiciones temporales se encuentran en una "caja blanca" iluminada de forma natural en el nivel superior.
M9 es un museo activo completamente abierto al público; se dirige a residentes y turistas, jóvenes y viejos. En su provisión de ubicación social, la empresa en su conjunto sostiene la fuerza vital de una ciudad europea.