-
Arquitectos: Alex Glegg Design
- Área: 600 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Christopher Rollett
-
Proveedores: Accurate Roofing, EuropeanTouch Hardwood, Four Seasons Sunrooms, Lindab, Nakamoto Forestry North America, Vectorworks, Vinyltek, WoodArch
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa en callejón en Vancouver, por Alex Glegg Design, ofrece una expansión contemporánea a lo que es una casa tradicional. El diseño cruza creativamente la división de interior/exterior y, logra un eficiente planeamiento de espacio dentro de una estructura pequeña. La existente casa de dos pisos con un parcial sótano fue recientemente remodelada para actualizar el interior, a los gustos contemporáneos de los dueños. El jardín trasero, es el espacio privado de la propiedad donde el día a día de la vida, pasa. La cocina y la sala se abren a un pequeño patio. Un medio tramo de escaleras, baja hacia el jardín trasero, estacionamiento y, callejón.
A medida que la familia crecía, los propietarios necesitaban ampliar su espacio habitable; surgió la oportunidad de construir una casa carril que atrajera a familiares y visitantes. El espacio debía ser acogedor y funcional para su uso durante todo el año, servir de escapada al cine, ser una casa de invitados independiente para visitantes de fuera de la ciudad y proporcionar un lugar para entretenerse y cocinar sin necesidad de subir repetidamente las escaleras hasta la casa principal para reponer fuerzas. La zona de estar de la casa cuenta con dos juegos de puertas plegables diseñadas sin esquinero, lo que crea una relación perfecta entre el interior y el exterior. Para lograr este efecto, el poste estructural se retiró de la huella del edificio. El techo de la sala de estar está abovedado en dirección a la casa principal, lo que permite que la luz del sol del atardecer fluya hacia el interior de la casa, a la vez que proporciona una comunicación clara y una línea de visión hacia la terraza y la cocina de la casa existente.
Un importante reto dentro del diseño fue el requisito municipal de conservar el árbol adyacente al carril. Había que mantener los retranqueos y la zona de aparcamiento, pero el árbol exigía eliminar una esquina de 2,5 x 2,5 metros de la huella disponible de 7,5 x 7,5 metros. La solución fue diseñar la escalera que sube al dormitorio sobre la zona de protección de las raíces, manteniendo la infiltración de agua y aire al suelo para el árbol. La solución fue diseñar la escalera que sube al dormitorio por encima de la zona de protección de las raíces, manteniendo la infiltración de agua y aire al suelo para el árbol. Este diseño incorporaba un rellano en voladizo para soportar el tejado y refuerzos de acero acodados para los largueros de la escalera ocultos a la vista dentro de la estructura del muro.
La textura de los materiales de alta calidad aporta una riqueza que realza enormemente el atractivo del espacio. Este efecto se consiguió con el revestimiento de madera de Nakamoto Forestry. El yakisugi (a menudo llamado "shou sugi ban") es un revestimiento para paredes y techos que no requiere mantenimiento, fabricado con ciprés y sometido a un intenso tratamiento térmico de conservación mediante un proceso de fresado tradicional japonés. El tratamiento térmico quema la hemicelulosa, lo que hace que las tablas sean resistentes a insectos y hongos, y aumenta la temperatura superficial de combustión para mejorar la resistencia al fuego. La adición de la casa del carril ha creado un patio trasero que es un espacio atractivo y activo durante todo el año, manteniendo una fuerte conexión con la casa principal.