-
Arquitectos: Squire and Partners
- Área: 1 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Hufton+Crow , James Jones
-
Proveedores: Kingspan Insulated Panels, Banker Wire, Flux Lighting, Glazing Vision, LTS, Lazenby, XAL, iGuzzini
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio fue creado al revitalizar un antiguo depósito victoriano con el fin de proporcionar dos pisos de oficinas a medida y de planta abierta con una fachada animada. La unidad es la última de una serie de proyectos de Greencoat donde Squire and Partners ha colaborado con Derwent London para renovar y ampliar una familia de edificios industriales victorianos, y así ofrecer un espacio de trabajo creativo a medida, durante un período de 20 años.
Externamente, una pantalla acristalada con marco de metal y una fascia metálica enrejada permite intercambiar vistas entre el interior y el exterior del espacio, al que se accede por una puerta de 3 metros de altura con una manija de latón cepillado de altura completa. El área de recepción tiene un piso de concreto pulido que conduce a dos escaleras de acero negro mate que cuentan con un patrón cortado en láser y tornillos avellanados de bronce expuestos. Una plataforma elevadora está cubierta con dos capas de malla estampada en latón fino y placa de cobre negro. Los espacios de oficinas se proporcionan en los niveles inferior y superior del suelo, unidos por un pozo de luz central iluminado superiormente atravesado por un puente de acero negro, que atrae la luz natural profundamente en el plan.
El carácter industrial del edificio fue una gran influencia en el diseño, pues buscaba retener elementos de la estructura dentro de un espacio de trabajo moderno y abierto. Las características existentes, como techos de hormigón abovedado, paredes de ladrillo y vigas de elevación de color ocre, se expusieron a su estado bruto y se resaltaron con modernos accesorios de iluminación, mientras que otros mecanismos industriales, como puertas correderas, poleas y contraventanas, se restauraron para hacer referencia al uso anterior.
Los colores victorianos originales encontrados dentro del edificio informaron una paleta de elementos característicos, como vigas estructurales en Signal Black y columnas de hierro fundido en Colchester Lathe Green. La inspiración se tomó de los patrones y motivos existentes para crear una serie de elementos contemporáneos que incluyen carcasas hechas a medida con corte láser para unidades de calefacción / refrigeración y baldosas estampadas en los inodoros.