-
Arquitectos: Atelier Réalité
- Área: 150 m²
-
Fotografías:Francisco Nogueira
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta convirtió este apartamento, poco característico y anticuado, en un apartamento excepcional, que se distingue por su lenguaje contemporáneo y su nueva organización funcional. Se buscó una mayor relación entre los diferentes espacios aprovechando los ejes visuales y la profundidad del área.
La sala de estar mantiene su ubicación y tiene una relación clara con el piso superior al quitar la losa entre los pisos. Se crea un entrepiso, que funciona como el espacio de conexión entre la sala de estar, ahora con doble altura, y el dormitorio ubicado en el piso superior.
Concebida como una casa de ocio y descanso, y en busca de un material que nos reflejara comodidad, aparece la madera. Los nuevos elementos, construidos en madera de pino, se yuxtaponen con la estructura preexistente del apartamento, generando nuevas relaciones entre los espacios.
La cortina, como elemento escénico, permite diversas definiciones espaciales y diferentes formas de habitar la casa, dándole movimiento y permitiendo un proceso continuo y espontáneo de transformación.