-
Arquitectos: RJDL
- Área: 2 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Rahul Jain
-
Proveedores: Saint-Gobain, Asian Paints, Parryware
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Cafe Infinity está diseñado para ser utilizado como un espacio recreativo para estudiantes, profesores y pacientes en el ITS Dental College. La visión era diseñar una estructura sostenible que va más allá de lo convencional y empuja los límites del diseño y la forma de construcción. Los contenedores reciclados, al ser un producto sostenible, se ajustaba perfectamente debido a su modularidad y a su viabilidad económica en comparación con la estructura RCC convencional.
El café posicionado para destacarse debido a su forma, rompiendo la rigidez del diseño del sitio existente. Centrándose en la estructura exterior y el factor de forma industrial de los contenedores, el interior se mantiene neutral.
La idea de diseño se centra en dos patios que se componen de dos puntos de venta, dos escaleras dinámicas que actúan como asientos y brindan acceso a las plataformas de observación, servicios básicos, áreas de asientos para profesores y visitantes, y un área de salón para estudiantes. Los asientos se centran alrededor del patio y proporcionan un punto de vista ideal de los patios interiores y el paisaje exterior, que a menudo se utiliza para eventos deportivos y otras actividades del instituto.
El diseño del paisaje orgánico complementa la rígida geometría de los contenedores y proporciona fluidez a la circulación del sitio. El gran acristalamiento de las escaleras fusiona la forma rígida de construcción con el paisaje, que a su vez complementa la naturaleza industrial de la arquitectura, pero también promueve la actividad y, en consecuencia, la vitalidad en todo el sitio.
El edificio se formó con el uso de contenedores de envío reciclados (40 pies) que fueron diseñados con cuidadosa consideración para preservar su forma cruda e industrial. La estructura, los servicios y la funcionalidad están diseñados con un enfoque en la sostenibilidad.
El aislamiento y enfriamiento pasivo se proporciona con el uso de lana de roca de 50 mm, paneles de yeso, paneles de fibrocemento para pisos y techos, ventanas tintadas, enfriamiento mecánico, disposición estratégica de ventanas y aberturas para hacer que el edificio sea perfectamente adecuado en las condiciones climáticas extremas del sitio. Las rejillas, reciclan las puertas de contenedores y se ubican en la dirección sur, minimizando la ganancia de calor y brindando privacidad al hospital público adyacente, al mismo tiempo que ofrecen la vista del estadio.
El proyecto enfatiza las posibilidades infinitas de usar un contenedor como una unidad estructural, independientemente del tipo de edificio y el sitio. La flexibilidad, la modularidad y la sostenibilidad hacen que los contenedores de envío sean una alternativa perfecta a las estructuras de construcción convencionales (RCC), para reducir la huella de carbono en general y al mismo tiempo ser una solución ecológica y económicamente viable.