-
Arquitectos: LIPA Architects
- Área: 256 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Víctor de la Fuente Pérez
-
Proveedores: AutoDesk, Años Luz, Bolon, Carpintek, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Enclavado en el corazón de Madrid, en una de las zonas más monumentales de la ciudad, este coworking se encuentra ubicado en un edificio construido en 1890, a escasos metros de la conocida Gran Vía madrileña. El objetivo principal de este proyecto de interiorismo era crear un espacio vibrante de trabajo compartido, destinado a profesionales del mundo de la creatividad, el diseño y el marketing.
Una de las premisas importantes era que el espacio estuviera dotado de mucha personalidad, consiguiéndolo a través del impacto visual, al mismo tiempo que creando un entorno confortable. Por otro lado, se atienden especialmente a aspectos como la ventilación, la iluminación y la conectividad. Es en este punto donde el estudio de arquitectura asienta sus corrientes: los datos y la conectividad. Lipa es un estudio joven formado por un equipo multidisciplinar que ha crecido con la tecnología, y se ha desarrollado en la era de la conectividad. Sus proyectos reflejan identidades claras que quieren destacar en esta era o, como a ellos les gusta denominar, la era de la exposición masiva de las marcas. Un proyecto que habla de la relación de los espacios, las trasparencias y los microsites. Elementos que nos van mostrando los siguientes espacios a través de veladuras. Un color que quiere poner de manifiesto la revolución de la igualdad. Un rosa que abraza y acoge a sus habitantes. Un aspecto femenino que se ve enfatizado en las líneas curvas tanto en celosías como en detalles del propio mobiliario diseñado por el estudio.
Un local en bruto que hoy se ha transformado en un lugar de tonos cálidos, mobiliario e iluminación diseñados y fabricados a medida para mejorar la funcionalidad. Se integran elementos singulares como el pavimento hecho con fibras de plásticos reciclados, perfecto a nivel acústico e higiénico. Se utiliza madera de abedul para aportar calidez; las celosías de chapa perforada y los vidrios rosados generan una combinación de colores atractiva, distintiva y cálida.