-
Arquitectos: Arjen Reas Architects
- Área: 130 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Luc Buthker
-
Proveedores: Aluk, Cape Cod
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Akerdijk en Lijnden, hemos tenido la oportunidad de desarrollar una casa para una sola familia, en un lugar donde hay mucho dinamismo debido a las grandiosas vistas, el extenso jardín y la diferencia de niveles debido a un dique cercano.
Al aceptar los edificios adyacentes actuales y las condiciones de esa ubicación, ha surgido una forma que irradia simplicidad y se enfoca en dos grandes frentes de vidrio proyectados en el agua, con la ciudad de Amsterdam al otro lado.
La fachada ventilada de madera negra en combinación con un techo de metal negro asegura que la forma permanezca completa y los grandes ventanales con su reflejo se adapten a la casa correctamente. En la parte trasera, la gran fachada de vidrio enfatiza la horizontalidad de la amplia planta baja, lo que la convierte en parte del jardín y hace que el espacio interno se sienta aún más grande de lo que realmente es.
La planta baja se divide en dos niveles, con una oficina y sala de televisión en el nivel del dique (lado norte) y por el otro lado, bajando por unas amplias escaleras se encuentra la sala de estar con la cocina, desde donde se tiene una vista del extenso jardín y una terraza contigua. En el primer piso, la familia tiene dos habitaciones para niños, dos baños y un amplio dormitorio principal con vista al dique.