-
Arquitectos: Reiulf Ramstad Architects
- Área: 2 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Mariela Apollonio
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Kvänum, Randers Tegl
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo proyecto de viviendas ofrece 15 departamentos innovadores, protegidos en un entorno verde y exuberante en Askeveien, Skøyen, Oslo. El edificio residencial se une con el paisaje histórico adyacente y el entorno construido de manera respetuosa, adoptando al mismo tiempo un lenguaje moderno en un área en desarrollo.
Skøyen, en la parte oeste de Oslo, se ha estado transformando desde finales de los 80 de una antigua zona industrial a un moderno distrito de negocios con un número creciente de viviendas. Por lo tanto, hay grandes ambiciones de hacer de Skøyen un barrio animado mediante la densificación del área y el avance del transporte público, lo que lo convertirá en uno de los cruces más grandes de Noruega.
El sitio está a solo unos minutos a pie, rodeado de casas privadas y viviendas multifamiliares tipo villa en un lenguaje arquitectónico diverso, muchos de los cuales están en la lista de conservación. Con proximidad a un parque inglés, los fresnos dominan la exuberante vegetación alrededor de las parcelas y han dado nombre a la calle y al proyecto.
Villa Ask respeta sus contextos de una manera humilde y adapta el lenguaje de los edificios adyacentes, dejando espacios verdes hacia la calle y creando un ambiente de vida tranquilo, parecido a un parque. Las compensaciones en el volumen y el techo inclinado hacen que el complejo parezca más liviano al tiempo que le da a la Villa un carácter formal distintivo.
Villa Ask se encuentra en un paisaje inclinado, desarrollado en terrazas, usándolas para lograr espacios privados al aire libre para todos los departamentos. El juego con la geometría del techo permite a los departamentos del ático generosas alturas de techo y terrazas cubiertas. Las terrazas permiten un acceso simple al garaje incorporado y crean una distancia vertical desde el nivel de entrada a los departamentos orientados al sur, mientras que las otras fachadas se nivelan con el terreno para el acceso directo al jardín exterior.
El jardín ha sido esencial para crear la atmósfera interior con el objetivo de maximizar la influencia verde en todos los espacios. Los diferentes balcones, saltos y ventanas panorámicas permiten que todos los departamentos aprovechen al máximo su ubicación y limiten las vistas al interior.
Villa Ask está envuelto en ladrillos de forma larga y lavabo en tonos tierra para adaptarse al entorno verde al tiempo que se refiere al uso histórico del ladrillo en el área. La paleta de materiales es simple, limitada y fácil de mantener, elegida para bajas emisiones para reducir la necesidad de ventilación. La cocina y el baño tienen soluciones especialmente diseñadas en alta calidad para aprovechar el espacio de la mejor manera posible.