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Arquitectos: SmithGroup
- Área: 125 ft²
- Año: 2018
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Fotografías:James Ewing; Jason Keen; Jason Robinson
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Proveedores: Sika, Armstrong Ceilings, Adobe, Aerco, Alcoa, AutoDesk, Centria, Cummins Bridgeway, Enscape, Erie Architectural Products, Forbo Flooring Systems, McNeel, New Mexico Travertine, Selleck/Norton, Siemens, Skyfold, Terrazzo & Marble, Trane, Trimble, Tubelite
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Crear esta nueva escuela de negocios para la Universidad cumplía con el propósito de construir una instalación de vanguardia que elevara los programas tradicionales, además de inspirar a una nueva generación de estudiantes interesados en programas como el emprendimiento. Para apoyar este propósito, el edificio fue ubicado intencionalmente lejos del campus, adyacente a un vibrante distrito comercial para generar relaciones con los líderes empresariales locales. Los elementos del programa, como un auditorio, un atrio y una terraza para eventos con vista al centro, invitan a las corporaciones a utilizar el edificio como propio y consolidar aún más su asociación con la universidad.
Si bien el edificio está conectado al campus a través del tránsito, un objetivo importante era inspirar un sentido de pertenencia al ingresar en la Universidad. Se diseñaron e implementaron espacios de colaboración en todo el programa, que proporcionan espacios divertidos e innovadores para que los estudiantes estudien, socialicen y trabajen entre clases.
La transparencia, la conectividad y la flexibilidad dieron forma al diseño de la escuela. Las aulas reconfigurables y los espacios emergentes están encerrados por una fachada de vidrio a lo largo del exterior del perímetro, brindando a los transeúntes vistas de los estudiantes en acción durante todo el día y brillando como un faro de emprendimiento y aprendizaje superior por la noche.
Las primeras investigaciones del proyecto descubrieron que las aulas son mucho más utilizadas en las horas de la tarde y que las oficinas rara vez se usan después de las 5 pm. El diseño establece una cara externa e interna al edificio. Todas las aulas están orientadas externamente para enfrentar la ciudad y los bordes de las calles, mientras que las oficinas de facultad y administración están orientadas hacia adentro en un patio natural aislado. Esta estrategia permite al público ver la educación en exhibición, mientras los estudiantes observan los resultados de los esfuerzos empresariales en forma de nueva construcción fuera de sus ventanas, y los profesores disfrutan del aislamiento del ruido visual y acústico de la ciudad.
Este proyecto con certificación LEED incluye una amplia variedad de comodidades y características de diseño; entre ellas, un auditorio de 250 asientos con equipo audiovisual de última generación, 150 pizarras de vidrio en aulas y salas de conferencias, un laboratorio de finanzas con terminales Bloomberg y un atrio interior de dos pisos para asientos y eventos. Además, las nuevas instalaciones incluyen un área de terraza en el cuarto piso que corre a lo largo de una vía principal con vistas al centro. El edificio en forma de U crea un patio verde exuberante que proporciona un entorno tranquilo en la ciudad y espacios para la enseñanza flexible, la investigación, la oficina y las reuniones comunitarias.
Construido en un sitio prominente a lo largo de una importante vía que atraviesa el núcleo de la ciudad de norte a sur, estableciéndose como un nuevo punto de referencia visual, la elegante y nueva instalación de piedra caliza, revestida de vidrio combina con éxito múltiples requisitos de diseño, crea una fachada notable que se unirá con un tejido urbano y evolucionará en torno a este edificio catalizador. Esto representa visualmente el éxito de la universidad como una institución educativa líder, y subraya el legado positivo que el exitoso hombre de negocios y filántropo, Mike Ilitch, homónimo de la escuela, tuvo en la ciudad.