-
Arquitectos: Ricardo Bak Gordon
- Área: 170 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Francisco Nogueira
-
Proveedores: Duravit, Saint-Gobain, ARCALO, CHEMTEC, CIN, DELABIE, Marmore Extremoz, Primus Vitória, Sunflex, UNIBETÃO, Zangra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El paseo marítimo de Lisboa es un lugar con un excepcional paisaje, cuyo entorno se utiliza como escenario para numerosas actividades de trabajo y ocio. La confluencia de lugares turísticos y culturales de Belém atrae a una inmensa cantidad de visitantes para quienes la existencia de equipos de apoyo es esencial.
El bar / terraza está construido como un pabellón de jardín, un esqueleto en concreto pintado, debajo del cual se exponen las áreas de actividad.
Con el fin de contrarrestar la idea de espacio cerrado con una terraza de extensión informal, esta construcción alberga tanto el pequeño espacio cerrado de 60 metros cuadrados como las dos áreas de terraza, que juntas suman 100 metros cuadrados.
Los diferentes espacios pueden funcionar como uno único y continuo, ya que los límites de vidrio entre el interior y el exterior desaparecen cuando se recogen.
La geometría del pabellón y el sistema de construcción permiten, al mismo tiempo, un ambiente abierto sobre el río y una atmósfera íntima bajo el techo.