-
Arquitectos: Young Hoo Design
- Área: 9700 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Qingshan Wu
-
Proveedores: Hisense, Justep, MeiJer, Nippon Paint, ONLEAD, Taishan Gypsum Co., Ltd
el estilo fresco y juvenil de la marca.
La planta baja alberga el vestíbulo publico de entrada, brindando a los visitantes la oportunidad de experimentar y familiarizarse con el espíritu de la empresa a través de proyecciones murales de gran escala que funcionan a modo de escaparate mostrando la cultura y los valores de la firma. En el mismo nivel se encuentra la cafetería así como un área de recepción equipada con mobiliario inspirado en en las formas sinuosas de una de ballenas saltando, estableciendo una potente conexión con el nombre de la marca. Delimitada por estas dos áreas se encuentra un espacio multiusos que puede ser utilizado tanto para acoger eventos así como para exposiciones temporales.
Los dos pisos superiores incluyen las principales áreas de trabajo, con el atrio central, completado con una escultural zona de bar y un área de recepción, diseñada para ser el elemento principal enfatizando el reclamo estético de los atractivos interiores. La inusual escalera también hace a su vez de lugar de encuentro para eventos temporales y ha sido cuidadosamente esculpida para imitar el movimiento de las olas, reforzando aún más el nombre de la firma, el mismo detalle arquitectónico ha sido utilizado en el bar y el área de recepción a una escala menor. Estos elementos se complementan con la presencia de una instalación artística realizada por un artista local, encapsulando perfectamente el ADN de la marca.
El espacio interior ha sido diseñado para que cada una de las diferentes áreas tenga sus propia paleta de colores, facilitando la orientación de los visitantes al establecer una identidad visual única para cada una de las cuatro marcas que pertenecen a la compañía. Las zonas de trabajo están repartidas en el perímetro del edificio para garantizar que cada empleado tenga acceso tanto a la luz natural como a las vistas del exterior. Al mismo tiempo este tipo de espacio promueve la "colaboración informal" apostando por fomentar la colaboración entre personas.
The primary driving force underpinning this project was the architects’ desire to translate the energy and diversity of the city of Shanghai, into the functional distribution of the workspace, and for this reason, there is not a single space in the entire office which is more than 25 meters far from an informal meeting point; whether that be one of the many different lounge amenities or cafeterias.
El concepto principal que articula el proyecto parte del deseo de los arquitectos de transformar la energía y la diversidad de la ciudad de Shanghai en la distribución funcional del espacio de trabajo, y por esta razón, no hay un solo espacio en toda la oficina que se encuentre a más a 25 metros de un punto de encuentro informal; ya sea una de las muchas zonas de descanso o cafeterías.
De esta manera, como en la ciudad misma, la oficina se convierte en un centro de interacción, y al eliminar los patrones formales y obsoletos típicos de la mayoría de las oficinas chinas, los arquitectos han creado un espacio de trabajo moderno, innovador y cómodo que satisface las necesidades de los empleados contemporáneos. Este espacio abierto permite a las personas asumir múltiples roles en un entorno en constante evolución, dándole a los empleados más control y la oportunidad de completar su trabajo de la manera que más les convenga. El propósito de este proyecto es resaltar la forma en que las personas trabajan en espacios en los que no tienen asientos permanente. El entorno de trabajo es visualmente abierto, sin barreras, aparte de las salas de reuniones flexibles necesarias para reuniones privadas, creando un entorno de trabajo sorprendentemente moderno y capaz de crear un ambiente de trabajo agradable que fomenta la eficiencia, calidad y productividad.