-
Arquitectos: Estudio DIIR
- Área: 22 m²
-
Fotografías:Amores Pictures
-
Proveedores: Alfombras KP, Finsa, Huguet Mallorca, Piedra Campaspero
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Convertir un local convencional de apenas 18m2 en una tienda de calzado donde el cuidado por el diseño sea su gran emblema, se convierte en el gran reto de este proyecto. A través de la pasión por los materiales y la búsqueda de la sencillez, se propone un espacio elegante y comedido, donde se muestra gran sensibilidad en la resolución de cada detalle. El espacio queda definido por sus tres alzados principales, los cuales son diseñados con la máxima delicadeza. Cada uno de ellos adquiere su particular carácter en función de la prestación que está destinado a ofrecer.
El alzado principal, dedicado en exclusiva a la exposición de producto, se reviste de piedra. Unas delgadas láminas de acero nacen de las llagas de la piedra, y generan unas baldas continuas sobre las que se dispone el calzado. El carácter frío y neutro de la piedra junto con el acero, otorga protagonismo al producto, que, bañado por las tiras de luz, adquiere un áurea especial. Por su parte, el alzado opuesto toma un carácter radicalmente contrario.
La madera se convierte en el principal protagonista, y a partir de ella, se diseña un mueble que cumple diversas funciones. Por un lado, se crea un asiento corrido, que, revestido de piel a modo de sillón, permite al usuario probar cómodamente los zapatos. De igual manera, se genera un espacio de mostrador, que, acompañado de un bloque monolítico de terrazo verde, acota el espacio de venta. El último alzado lo construye el reflejo de la actividad de la propia calle Claudio Coello a través del espejo que cubre la superficie de este último plano del local. Gracias a este material se duplica el espacio interior consiguiendo una mayor amplitud visual y generando el fondo de un probador artificial para el cliente.